WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Las 5 mejores maratones del mundo

 
Según Omar Aguilar, récord nacional de maratón desde 1988 e integrante del Club Santiago Runners.   

por Pedro Bahamondes 
Diario El Mercurio, Revista del Domingo, 7 de Octubre de 2012
http://diario.elmercurio.com/2012/10/07/revista_del_domingo/_portada/noticias/AE912C7E-1A43-4A2F-8C12-B662499CD701.htm?id={AE912C7E-1A43-4A2F-8C12-B662499CD701}

Chicago. "Considerada una de las más grandes del mundo, Chicago está entre las cinco competencias que forman el World Marathon Majors. Es un recorrido plano para hacer buenas marcas, y a la vez ofrece un magnífico tour por la ciudad con su moderna arquitectura, atravesando 29 barrios y con más de un millón de espectadores de todas partes del mundo".
Boston. "Un clásico y la más antigua en su tipo del mundo. No cualquiera puede participar: es necesario clasificar y cumplir una marca de acuerdo con su categoría. Los cupos son limitados (30 mil personas), el clima es variable y es un circuito medio complicado. Es una maratón diferente: para participar el 2013, por ejemplo, los varones de la categoría 18-34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3 horas y 5 minutos".
París. "Conocida como 'la maratón del glamour', es un circuito fantástico que recorre los hitos históricos de la ciudad, sus monumentos, museos y jardines increíbles en un recorrido que no es del todo plano, pero que se hace corto por la variedad de lugares. Correr a orillas del Sena es impagable".
Berlín. "Considerado el circuito más rápido del mundo, principalmente por su recorrido totalmente plano y un clima espectacular que no sobrepasa los 12 a 15 grados. Es ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales, y en varias oportunidades aquí se ha batido la mejor marca mundial. Es una maratón imperdible y estaré presente el próximo año".
Patagonia. "Soy magallánico y correr en el Parque Nacional Torres del Paine es una oportunidad única, con un paisaje increíble y difíciles condiciones climáticas. El frío, el viento, el polvo y su terreno con pendiente y ripio lo hacen una maratón dura, pero vale la pena porque disfrutar en el camino de las vistas de las Torres y Cuernos, y los innumerables lagos es una experiencia inolvidable. Imperdible al dejar el Parque, camino a Puerto Natales, es detenerse en Rubens a comer los mejores sándwiches de la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS