WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- Los mitos de la educación municipal
Por Mario Waissbluth y Mirentxu Anaya
El Mostrador (Opinión)
Todos a estas alturas coincidimos en que, en el largo plazo, la educación pública no puede depender de los deseos de un Alcalde, de modo que a la educación pública le irá bien o mal dependiendo de estas inclinaciones. Sin embargo, independientemente del contenido de la ley y de la institucionalidad que se diseñe, el objetivo central de esta iniciativa no puede ser otro que el garantizar educación pública de calidad, y con una oferta abundante, en todas las comunas de Chile.

2.- Simce de 2° básico permitirá reforzar las clases de lectura
El Mercurio
235 mil escolares rindieron ayer la prueba de comprensión de textos: El Mineduc busca que los colegios con bakos resultados tengan alternativas de la propia cartera o de privados para que sus estudiantes mejoren su rendimiento.

3.- Abogados divulgarán en EE.UU. demanda contra el Estado por PSU
El Mercurio 
Por las características discriminatorias que tendría la PSU en contra de los estudiantes egresados de colegios técnico-profesionales.

4.- Beyer preocupado por carencias en comprensión lectora en 4° básico
La Nación 
Titular de Educación dijo que “en “promedio, el 45% de los niños alcanza un nivel aceptable de lectura en 4º básico, pero cuando nos vamos a los niños más vulnerables sólo el 25% alcanza un nivel aceptable”.

5.- Fallas en educación
De Andrés Zaldivar, Senador
El Mercurio (Carta al Director)
"...el Gobierno es ambiguo con las cifras. Ni las reformas de fondo (letra grande) ni el equívoco aumento de recursos (letra chica) están a la altura del debate que en materia educacional el país está demandando".

6.- Riesgos del Simce
De María Teresa Morales, Vicedecana Fac. de Humanidades y Educación, Unab
La Tercera (Carta al director)
"Otro riesgo es pensar que mejorar los débiles resultados históricos es responsabilidad exclusiva de los docentes de Lenguaje o Matemática, olvidando la importancia de trabajar en conjunto con los propios estudiantes, padres y apoderados".  

7.- Piñera: Simce 2° básico “nos ayudará a mejorar calidad de la educación”
La Nación
Presidente junto al ministro Harald Beyer visitaron este martes la Escuela Alexander Graham Bell, en Pudahuel, para observar la rendición de la prueba que se aplica por primera vez y que medirá la comprensión lectora. Un total de 235 mil alumnos, de más de 7.800 colegios desde Arica a Punta Arenas, fueron evaluados.

8.- Cerca del 90% de técnicos y profesionales de salud activos ha certificado su título
La Tercera 
Superintendencia de Salud mantiene un registro nacional que permite verificar estudios, especialidad y recinto de egreso.

9.- Zolezzi: Presupuesto "refuerza carácter privatizador” de educación superior
La Nación 
Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, al exponer ante la 4° Subcomisión Mixta de Presupuesto de Educación, insistió en la necesidad de incrementar los aportes basales a las universidades tradicionales que realizan más del 90% de la investigación científica y tecnológica en el país.

10.- Junji busca que niños abandonen trato de "tía" y "tío" en jardines para disminuir abusos
Radio BíoBío
La Junta Nacional de Jardines Infantiles lanzará este miércoles a nivel nacional una campaña que busca disminuir los abusos sexuales al interior de los establecimientos de educación parvularia. La iniciativa, llamada “Tu Nombre Significa Mucho, haz que los niños te llamen por él”

11.- Sernac presenta demanda contra Universidad del Mar en medio de crisis
La Tercera 
Según la entidad, los contratos tenían cláusulas abusivas. Los alumnos alegan abandono y tendrán clases en salas de un colegio.

12.- Universidad del Mar rechaza acusaciones de denuncia colectiva del Sernac
El Dínamo
Mediante un comunicado público, la entidad remarcó que "la Universidad nunca ha buscado ni buscará menoscabar los derechos de sus estudiantes a través de la imposición unilateral de contratos u otros instrumentos legales, como será demostrado en los órganos competentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS