WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- No hay plata en la municipalidad: ¡entonces vendan el colegio!
Por Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad.
El Mostrador (Opinión)
"Hace unos 4 años atrás el Instituto Profesional DUOC, perteneciente a la benemérita Pontificia Universidad Católica de Chile, intentó adquirir este liceo tan estratégicamente emplazado, para transformarlo en un colegio particular subvencionado, es decir, la jerarquía eclesiástica, ni tonta ni perezosa, quería privatizarlo. Entrando al terreno de la simple especulación, muchos podrían estimar que ese deseo mercantil estaba relacionado con una futura y atractiva actividad inmobiliaria, ya que en ese sector urbano los precios de los terrenos suben como veloces burbujas".

2.- Cómo organizar las cinco semanas que restan antes de rendir la PSU
El Mercurio 
Prueba se rinde el 3 y 4 de diciembre: Al elaborar un plan de estudio hay que comenzar por evaluar cuáles son las áreas más débiles y darles prioridad. Y no olvidar que el curepo necesita descanso y buena alimentación.

3.- Las siete variables básicas para el bienestar de los preescolares
El Mercurio
Investigador italiano Quinto Borghi: Doctor en el área y especialista en enseñanza inicial está en Chile dando charlas a estudiantes de Educación Parvularia y a profesionales de la Junji.

4.- Por Una Carrera llama a informarse acerca de becas estatales
El Mercurio 
Parte postulación: Fundación ayuda a jóvenes postular a estos beneficios.  

5.- Generar capacidades
Por José Joaquín Brunner
El Mercurio (Opinión)
Cabe preguntarse cuánto ha avanzado Chile en la construcción de capacidades en los niveles de base, intermedio y superior del sistema.  

6.- Carreras técnicas: los programas más caros no siempre aseguran una alta tasa de empleo
El Mercurio 
Análisis del Ministerio de Educación sobre aranceles y acceso al trabajo en los egresados de este sector. De los diez planes de estudio más costosos en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, casi la mitad tiene una empleabilidad menor al 71%, que es el promedio del sistema.  

7.- Seis profesores y seis testimonios de cómo trabajan los buenos docentes a lo largo de Chile
El Mercurio
Película se estrenará pronto en el cine: En una época donde la educación es el tema en la palestra y los docentes foco de muchas críticas, Elige Educar hizo un documental que muestra unos pocos de esos muchos maestros que lo hacen más que bien.  

8.- Escolares aprenden el lenguaje del cine
El Mercurio
Programa "Animarse a ver": Nació en Argentina y ahora se extiende entre alumnado de la zona poniente de Santiago.

9.- Dos de cada cinco fiscales de Santiago egresaron de Ues mejor ranqueadas del país
El Mercurio 
 El origen académico de los persecutores penales de la capital: En general, el 65,4% proviene de planteles tradicionales, principalmente de la U. de Chile y la U. Católica. El fiscal nacional subrogante, Alberto Ayala, plantea la posibilidad de crear una academia común con los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS