WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación




1.- Organizaciones lanzan campaña para incentivar el voto en estas elecciones municipales
El Dínamo 
A través de un comunicado, Fundación Ciudadano Inteligente, Educación 2020, Fundación Iguales, Techo para Chile y Chao Pescao, afirmaron que en conjunto "creemos que sí hay que votar. No nos afiliamos a ningún partido político y creemos en la participación democrática".

2.- Oficialismo pide garantías para sesión pública por presupuesto de Educación
La Tercera 
A un año de toma del Senado, encuentro reunirá a ministro Beyer y estudiantes para discutir partida del Mineduc.

3.- Confech entregará sus ideas presupuestarias a subcomisión de Presupuesto de Educación
CNN Chile
El documento, que presentarán este lunes, busca ir alineado con los planteamientos de los estudiantes secundarios, los profesores e incluso el Consejo de Rectores.

4.- Comienza a funcionar la Agencia de Calidad
Por Sebastián Izquierdo, Secretario ejecutivo, Agencia de Calidad
La Tercera (Opinión)
"La Agencia tendrá el rol de informar a los padres y a la comunidad, con todo detalle, los resultados obtenidos por los establecimientos y el sistema".

5.- En 17 universidades, deserta más de un 25% de los alumnos de primer año
La Tercera 
Según datos del Ministerio de Educación, en promedio, el 22% de los estudiantes abandona los estudios.

6.- Profesora de Quinta Normal enseña a niños a desarrollar habilidades para la vida
La Nación 
Rosa Miranda es docente de la Escuela Básica Angelmó. La llaman la “tía de los premios” porque les entrega obsequios a sus alumnos siempre y cuando aprendan los contenidos que ella quiere internalizar. Más que conocimientos los ayuda a sacar a la luz destrezas que les servirán en el futuro. “Para mí no existe la palabra no, sino que la frase tú puedes”, dice.

7.- El proyecto que busca enseñar finanzas responsables a los estudiantes
Cooperativa 
La iniciativa es impulsada por el economista Eric Parrado. Utiliza ejercicios prácticos de finanzas para sexto básico.

8.- Zalaquett: Documento firmado por Tohá sobre educación tiene compromisos imposibles de cumplir
Radio BíoBío 
La candidata a Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió la mañana de este domingo con el Colegio Comunal de Profesores de Santiago, con el fin de reafirmar su compromiso con la educación Pública, firmando un documento que avala el pacto.

9-.- Alumnos de origen indígena que entran a la educación superior se duplicaron desde 2009
El Mercurio 
Datos obtenidos de la Encuesta Casen 2011: Para las autoridades, esta tendencia debería influir en una caída en los niveles de pobreza de estos grupos. Sin embargo, hay preocupación por la desaparición, entre los jóvenes, de la lengua de su pueblo originario.

10.- Niños de la "Pandilla científica" solucionan problemas de la comunidad de Traiguén
El Mercurio
Escuela Particular N°4 Santa Rosa: Alumnos de quinto a octavo básico se reúnen una vez a la semana para descubrir la ciencia de una manera más cercana y entretenida. En el taller desarrollan su creatividad y al mismo tiempo aprenden valores.

11.- Alumnos de Liceo de San Fernando se lucen al ganar campeonato de robótica industrial
El Mercurio 
Torneo midió capacidad de resolver problemas en equipo: Los tres estudiantes de 4°medio demostraron no sólo sus conocimientos sino también su capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos y salir airosos.

12.- Traslado del Conicyt a Economía
Por Marcelo Barrientos, Director de Investigación Facultad de Derecho UC
La Tercera (Opinión)
"Si la investigación se reduce a la competencia y la efectividad, entonces una gran cantidad de esfuerzos por mejorar nuestros sistemas jurídicos se perderán por falta de incentivos y continuaremos, se lo puedo garantizar, en el mismo lugar o más atrás, porque no investigaremos el por qué no mejora el sistema procesal penal, civil o laboral, o el problema indígena, entre otros".

13.- Conicyt: ni Educación ni Economía
De Juan Arturo Squella Serrano, Profesor Titular, Universidad de Chile
La Tercera (Carta al director)
"Muchos científicos pensamos que dado el grado actual de desarrollo de la actividad científica del país, su nicho natural no es ni el Mineduc, con su infinidad de problemas educacionales por resolver, o el Ministerio de Economía, con su multiplicidad de servicios dependientes (Sernatur, Sernac, Corfo,  FNE, Comité de Inversiones extranjeras, Inapi, Sernapesca, Sercotec, Iniciativa Milenio, SEP, etc.) y su enmarañada burocracia, sino que un nicho nuevo e independiente, por ejemplo, bajo la forma de un Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con un director con rango de ministro al estilo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS