WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Con el voto, no con el poto


Por Claudio Agurto

Claudio Agurto




-    No voto. Yo no voto nica. Me carga la política, incluso salí vocal de mesa, pero me excusé. 
-    ¿Por qué? ¿qué onda?
-    Nada. No me interesa. Me cargan los políticos. La política no tiene nada que ver conmigo. No me sirve para nada. 
-    Y… ¿alegai contra los hoyos de Las calles?
-    ¡Obvio!, nadie hace nada. El otro día, me caí a un hoyo en mi auto, se me reventó el neumático incluso. ¿Y quién paga?: nadie. 
-    ¡Ah! , verdad que tenís auto ahora.
-    Sí un jeep, pero estoy pensando venderlo porque gasta mucha bencina y con el precio que sube y sube, no hay presupuesto que resista.  ….rrrr…rrrr … rrrrr…. Espera un poco… alóoo… sí claro, no señorita, no. Yo no contraté ese servicio. Sí,  le expliqué a la otra señorita, pero me salió de nuevo el cargo en la cuenta mensual. No, no me entiende, no voy a pagar de más, no, ¡no!, si no quiero terminar con el servicio, quiero que no me cobren lo que no he contratado.  ¡No! ¡No! ¡No! … ¡bueno ya!, córteme el servicio y me cambio de compañía.  Hasta luego. 
-    … ¿?
-    Sorry, es que me están cobrando demás hace tres meses en el celular y, por más que alego, no pasa nada.
-    ¿Fuiste al Sernac? 
-    Tai loco que me voy a pegar el pique. 
-    Pero si puedes hacerlo por internet en el Sernac o en la Subtel.
-    ¿Subtel?
-    La Subsecretaría de Telecomunicaciones.
-    ¿Del gobierno? Noooo. Se demora siglos te apuesto. 
-    No sé. La verdad no sé cuánto se demoran. 
-    Ya filo oh. Vamos andando. Que se nos hace tarde y los bares cierran temprano allá arriba. 
-    Si pos. Qué lata esa cuestión. Cuando estai de lo mejor te tenís que ir. Y todo porque al alcalde no quiere desorden después de las 3. 
-    ¿El Alcalde?!
-    Si pos. ¿Acaso creís que la hora de cierre la ponen los dueños de los bares?… No pos compadre, si fuera por los dueños podrían vender más si cierran más tarde. Pero no te preocupís, total como decís tú, la política no tiene nada que ver con nosotros. La política solamente decide a qué hora se carretea, cuánto puede subir o bajar la bencina, o si las compañías de teléfono te pueden cobrar lo que quieran. Incluso dejar pasar piola a quienes son responsables de mantener las calles sin hoyos…
-    ¡Chucha! Güena pos “Giorgo Jackson”, te salió la “Camila Vallejos”… ¿Vai de concejal acaso?
-    Sale oh. Y vos te parecís a la “Vale Roth” pos… O como decía mi viejo: al “Chino Ríos”
-    Yaaaa…. Seguuuro. Te estai poniendo denso y enfermo de político. Que lata. 
-    Sí pos. Yo prefiero pensar con el voto que con el poto. Nica dejo que otros decidan por mí como me gustaría vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS