WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

"Somos una sucesión de máscaras"

Luis Poirot
Diario El Mercurio, Revista Ya, martes 30 de octubre de 2012



 

¿Qué le entrega una mujer cuando la retrata? Somos una sucesión de máscaras. Ellas me proponen y yo escojo alguna; en lo que no siempre concordamos.
¿Qué fotógrafa, chilena o extranjera, merece su admiración?  Sally Mann rechaza la masificación digital y trabaja con técnicas de mediados del siglo 19, creando copias irrepetibles. Ha sabido transmitir, desde lo muy particular de su vida, sentimientos que nos conmueven e intrigan. También Vivian Maier: el reciente descubrimiento de sus más de cien mil fotos, que nunca mostró en vida, ha obligado a reescribir parte importante de la historia de la fotografía norteamericana.
El arte que mejor dominan las mujeres es... Equilibrar nuestros desequilibrios.
¿Qué cualidad femenina le habría gustado tener? La fortaleza humilde de mi madre y la lucidez en la vejez de mi abuela.
Para usted, la mujer más interesante de Chile es... Camila Vallejo, ha sabido hacer de la educación un tema de todos.(¿y porque es muy fotogénica?)
Usted también es actor y director teatral. ¿Qué personaje del teatro representa mejor a las mujeres? Nina, de la Gaviota de Chéjov, porque ama sin cálculo, aunque la lleve a la destrucción.
La prenda o accesorio que sacaría para siempre del clóset femenino... Los sostenes.
Un secreto para salir siempre bien en las fotos... Mirar con interés a la cámara; dialogar con ella.
La mujer, chilena o extranjera, que sueña con retratar... Natalie Portman, bella con el pelo al rape como en la película "V", y mostrarle luego lo mal que se viste y arregla ahora.
La frase, dicha por una mujer, que más recuerda... ¡Péscame un rato, tengo trípode! (Cuando Fernanda, mi pareja, a quien retrato todos los días desde hace 14 años, me pidió que la mirara).

 


 

¿Qué le entrega una mujer cuando la retrata? Somos una sucesión de máscaras. Ellas me proponen y yo escojo alguna; en lo que no siempre concordamos.
¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS