WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Manuel Pellegrini ( EX GEORGEAN ) consolida al "EuroMálaga" como el mejor debutante en la historia de la Champions

El equipo andaluz vence 1-0 al AC Milan y se acerca a los octavos de final:


Con un gol de Joaquín, el equipo del ingeniero venció con autoridad al gigante rossonero. El Málaga exhibe la mejor estadística de la "Orejona" y hasta el jeque se entusiasmó. "Vamos a seguir invirtiendo", anunció Al Thani, quien ayer regresó a La Rosaleda.  
 
"El año que viene, Málaga-Milan", fue el cantito que se propagó por La Rosaleda durante la temporada pasada, cuando el Málaga postulaba a jugar una inédita Champions League. El hit se transformó en una bandera de optimismo.
La feligresía cumplió ayer el sueño y además fue testigo de un triunfo histórico (1-0), merced a un tanto de Joaquín (64'), que antes había desperdiciado un penal, luego de un gran pase de Manuel Iturra.
Los números son contundentes: el Málaga se alzó como el mejor debutante en la historia del torneo después de los primeros tres partidos, superando a Hajduk Split (1994-1995), Parma (1997-1998) y Kaiserslautern (1998-1999), que anotaron siete de nueve puntos posibles.
El equipo de Manuel Pellegrini ratificó todas sus credenciales con los argumentos de siempre: posesión, pelota al piso y mucha movilidad.
La jornada contó con el regreso al palco del jeque Al Thani. "Hemos invertido y vamos a seguir invirtiendo. Por supuesto que hay futuro", aseguró el magnate.
El ingeniero valoró el gesto. "Nos ha felicitado y estamos contentos. Su presencia es importante. Esperamos que no pase tanto tiempo sin volver y que sepa que aquí tiene a su equipo", expresó.
"Ganarle al Milan siempre va a tener mucha trascendencia,pero nuestra mentalidad no es ganarle al más grande para después perder, sino jugar siempre con la misma mentalidad". Manuel Pellegrini
 Iturra arrasó con los italianos
Fue al choque con los italianos Riccardo Montolivo y Massimo Ambrosini, jugadores de la selección, y ganó siempre. Se impuso en los balones divididos y participó en el circuito de juego. Se ganó una tarjeta amarilla y asistió de forma magistral a Joaquín en el gol del triunfo. Todo eso hizo Manuel Iturra.
"Es una noche soñada para el club, para la ciudad y para nosotros los jugadores. Estamos bien aspectados para avanzar", manifestó "Colocho", confirmado como mediocentro junto a Ignacio Camacho.
El diario As lo ubicó como el protagonista principal en una jornada histórica en Andalucía. "Esta noche no se hablarán de los slaloms de Isco, ni del oportunismo de Saviola, pero quedará en el recuerdo la labor de Manuel Iturra en el centro del campo. El chileno barrió todos los balones que pasaron por su zona y encima los depositó en el lugar indicado", detalló la publicación.
La estadística de la UEFA lo evaluó como el jugador con mayor certeza en los pases, junto a Isco (79%).
Isco (11 pases), Portillo (9), Jesús Gámez (6) y Camacho (6) fueron los socios más requeridos por Iturra.
225 Los minutos de Iturra en la Champions League. Está invicto.
Números del milagro
7 goles ha marcado Málaga en la fase de grupos de la Champions. Su valla está invicta.
5 juegos suma el equipo andaluz en el torneo continental sin recibir goles, incluyendo la fase previa contra Panathinaikos.
1 falta cometió Iturra ante AC Milan y recibió la misma cantidad. El volante acertó 48 de 61 pases.
Pellegrini, un brillante piloto de tormenta
No me sorprende para nada lo que hace el Málaga, porque me tocó seguir sus tres partidos de pretemporada y ahí me di cuenta de que el equipo estaba convencido del ideario que transmite el técnico. En esos meses de problemas, Pellegrini fue dirigente, entrenador, padre, amigo y consejero del plantel, siendo un brillante piloto de tormenta.
El chileno transformó al Málaga en el equipo que mejor juega en la Champions después del Barcelona. No sé hasta donde llegará; es el momento de disfrutar de su rendimiento. Logró algo muy preciado: que los rivales reconozcan su volumen de juego. Se armó una escuadra donde manda la posesión de la pelota, lleno de futbolistas con 'buen pie', utiliza bien el ancho del campo, tiene paciencia y posee un entrenador admirable, que tomó al equipo con riesgo de descenso y lo llevó a jugar el mejor fútbol de Europa.
Grata sorpresa lo de Manuel Iturra, quien se transformó en alternativa válida para Camacho y Toulalan. Tiene el aval de Pellegrini y eso lo hace indiscutible.
La sensación del torneo
"Los andaluces volvieron a exhibirse en Europa. Se han acostumbrado a destilar su mejor fútbol cuando oyen el himno de la Champions y no hay quién les pare". Marca, de España .
"El Milan fue derrotado por un hermoso Málaga, el dominador indiscutible del grupo. Un equipo ofensivo, con movilidad y velocidad". La Gazzetta dello Sport, de Italia .
"El Málaga roza la perfección. Su rendimiento es impresionante por los números (siete goles a favor y cero en contra) y también por su juego". L'Equipe, de Francia.
"Málaga de fiesta. Iturra inmenso. Otra vez. 1-0 corto, triunfo justo".

JULIO MALDONADO (@MALDINISPORT), periodista del diario As, de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS