WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Noticias



Sebastián Piñera: "Esperamos que todos nuestros compatriotas voten este domingo"


El Presidente llamó a manifestarse a través del sufragio este 28 de octubre, vaticinando que "las municipales van a ser la elección con el mayor número de votos en la historia de nuestro país, y eso es bueno para la democracia".


El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las elecciones municipales de este domingo, donde debutará el sistema de voto voluntario.

Tras inaugurar el Centro de Prensa ubicado en la Cúpula del Parque O´Higgins, el Mandatario destacó que con la reforma constitucional que estableció la inscripción automática y el voto voluntario la participación sólo depende del compromiso que tengan las personas con el país.

"Esperamos que todos nuestros compatriotas voten este domingo, no por temor a una multa sino que por compromiso con su país, porque quieren ser ciudadanos, porque quieren que su voz se escuche en forma fuerte y clara, porque quieren ser parte del país que juntos estamos construyendo", manifestó.

Ante las críticas y dudas surgidas desde la Concertación sobre la posible abstención que pueda darse ahora que el sufragio será voluntario, el jefe de Estado vaticinó que las cifras serán positivas e incluso históricas.

"El Gobierno espera una amplia participación de  los ciudadanos, y estamos convencidos que las próximas municipales van a ser la elección con el mayor número de votos en la historia de nuestro país, y eso es bueno para la democracia. Significa rejuvenecerla", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS