WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Hora de salir a la terraza

 
El buen tiempo, el café o el aperitivo, las entrenetidas conversaciones y las terrazas son asuntos inseparables. En cualquier estilo, es tiempo de disfrutar el exterior.  

Texto, Andrea Wahr R.Producción, Valèrie Reynes Fotografías, José Luis Rissetti  


 Clásica y urbanaPelu Rebolledo e Isabel González ambientaron una terraza formal, para que fuera como un segundo living para los días de verano. El proyecto se incorpora a uno de la paisajista Francisca Pérez, que diseñó un quincho con una parrilla, así como un comedor en obra, de modo que hay tres espacios bien diferenciados, unidos visualmente, lo que los dueños de casa necesitaban porque reciben muchos invitados. Las decoradoras optaron por muebles de fierro de líneas muy simples, que diseñaron ellas mismas y tapizaron con telas resistentes al sol. La gran ventaja de este lugar es que, como es techado, se puede usar durante todo el año.

Libertad totalEn esta casa no hay cortinas: a su dueña le gusta mirar su jardín todo el tiempo. Vive ahí hace dos años y cuando se cambió trasladó varios árboles y plantas desde su casa anterior. El diseño de este espacio es de la paisajista Macarena Maturana, quien la asesoró para tener un jardín muy verde, con palmeras y bambúes, e incorporando color a través de árboles frutales y flores como malvas, lirios y violetas. La idea era estar en plena ciudad, pero con la sensación de campo. Los muebles son muy simples, con sillas y mesas de fierro, que la dueña de casa mandó a hacer, al igual que las regaderas de latón con alas. Un elemento muy original es una silla colgante en forma de jaula de pájaro, para una persona. 

Reminiscencias inglesasApenas hay buen tiempo empieza la temporada de terraza para esta familia. Allí, donde pusieron muebles de fierro muy prácticos y simples que han resistido varios años, pasan prácticamente todo el día, desde el desayuno hasta la hora de comida, sobre todo en pleno verano. El sector del quincho tiene una linda vista del jardín que diseñó la paisajista María Luisa Montt. De estilo inglés, con adoquines, tiene muchas flores como lirios, aquilegias, lavandas y delfinium, que en esta época están en su esplendor.

Inspiración latinoamericanaEn pleno barrio Brasil, pero muy aislada del ruido y el ritmo agitado, esta terraza es un verdadero lujo urbano. Forma parte de un departamento ubicado en un segundo piso, que tiene una salida a este patio en el primer nivel, y que cuenta con unos 100 metros cuadrados. Sus dueños, una joven pareja, pidieron a la oficina de diseño Grisanti Cussen que les ayudara a ambientarla. "Hicimos un jardín-patio-terraza full color, para contrastar con el entorno", dice Hugo Grisanti. Usaron artesanía de distintos países latinoamericanos, en tres espacios diferenciados: un living, con muebles de pallets y mimbre, un comedor de fierro y sillas de colores y un sector para una ducha. El jardín lo hizo Diego Casanueva, con muchas plantas y enredaderas, bien exuberante.

Espíritu zenAprovechar al máximo el espacio fue la consigna que sirvió para el diseño de estas dos plataformas sobre la piscina en este jardín. Hechas de madera, permiten maximizar la superficie y al mismo tiempo se insertan entre los arbustos, acercando la naturaleza. Sobre ellas pusieron cojines tailandeses, muy cómodos, para tomar sol y descansar. Varios símbolos orientales, que para la dueña de casa evocan paz y bienestar, se pusieron en una mesa, como por ejemplo, un buda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS