WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Chile se ubicará en el segundo lugar de las marcas país líderes del futuro



Superará a gigantes como China, Brasil, México y Turquía en capital humano e inversión, según el estudio de la compañía estadounidense FutureBrand.  

Constanza Morales H. 

La marca país "Chile" sólo será superada por la de los Emiratos Árabes Unidos en los próximos años. Eso es lo que revela el primer informe de la firma estadounidense FutureBrand "Las futuras 15", que hace referencia a las 15 marcas país que transformarán el paisaje global en términos económicos, políticos y culturales. De esta manera, Chile superará a gigantes como China, Brasil, México y Turquía en los próximos años.
Los expertos de la compañía consideraron seis aspectos para elaborar el ranking : capital humano y gobernabilidad, inversión y sustentabilidad, así como influencia en el mundo y crecimiento.
El ranking dice que "Chile es un ejemplo excepcional de una buena gobernabilidad" y que "los innovadores programas en torno a la educación, la infraestructura y la salud han reducido considerablemente la pobreza, han fomentado el crecimiento y han permitido que la población sea una de las más educadas y calificadas de Sudamérica".
Sin embargo, el texto también menciona algunas barreras "relevantes" del país que impiden conseguir el éxito, aunque explica que son pocas.
La primera de ellas es la dimensión demográfica. Con casi 17 millones de personas, Chile "nunca podría igualar" la población de gigantes como Brasil, México, China, India o Estados Unidos, que por el solo hecho de tener más población pueden crecer más.
En segundo término está la fuerte dependencia de las materias primas. "A pesar de los esfuerzos del Gobierno para revertir la situación, esto (también) podría limitar el crecimiento económico en el futuro", asegura. "El Gobierno local está tomando los pasos correctos para lograr el desarrollo", concluye el informe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS