WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- Mineduc propone sistema de admisión con dos pruebas al año
La Tercera
Ministro Harald Beyer expuso ante el Cruch ampliar el plazo de postulación a tres meses.

2.- Mineduc propone modelo estadounidense para mejorar sistema de admisión a las universidades
El Dínamo
En la oportunidad el titular Harald Beyer presentó un documento de 11 páginas que entregó para ser analizado en mayor profundidad durante el primer semestre del próximo año, apuntando que los rectores "no son especialistas y tampoco tienen el tiempo para destinar un análisis prolongado al sistema de admisión",

3.- Rectores acogen idea del Mineduc de perfeccionar el sistema de admisión
El Mercurio 
Propuesta de Harald Beyer incluye cambiar el Aporte Fiscal Indirecto (AFI): El vicepresidente del Consejo de TRectores, Juan Zolezzi, dijo que profesionalizar la gestión del tema se discutió internamente.

4.- Chile es el segundo país con más empleados no cualificados para desempeñar su trabajo
Emol 
Ello está relacionado con que en el país sólo el 42% de los empleadores invierte en lo suficiente en la capacitación de sus trabajadores, lo que se compara con un 75% en India, según un estudio de la consultora holandesa Randstat.

5.- Chile se ubica en el lugar 39º de dominio de inglés en ranking internacional
Emol
El país descendió tres lugares respecto de la medición anterior, que incluye a 54 países del mundo. En América Latina se sitúa en el sexto lugar. Argentina es el único país de América del Sur que está sobre la media a nivel mundial, debido al mayor número de alfabetización y escolaridad, en comparación con sus países vecinos.

6.- Municipalidades en la UTI: cruda radiografía del sistema de financiamiento comunal
Ciper 
No cabe más propaganda en las calles en la antesala de los comicios municipales de este domingo 28 y los candidatos despliegan sus últimos discursos para conquistar a unos cinco millones de nuevos votantes. Lo que no dicen los carteles ni los postulantes es que el sistema está en bancarrota, que las municipalidades sobreviven haciendo trampas a las normas que limitan sus gastos y enmascarando su sobreendeudamiento. Así lo comprobó CIPER, tras analizar los gastos que declaran 34 municipios capitalinos y cotejarlos con documentos solicitados por Transparencia.

7.- Académico Usach: ''Los prejuicios levantados en torno a la universidad pública son insoportables''
ADN Radio
Jaime Retamal, jefe de la carrera de Educación Básica, lamentó en ADN Contigo que el Gobierno rechazara la visita que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía pensada efectuar a la casa de estudios.

8.- Rector de UdeC presenta recurso de protección tras funa
La Tercera 
La Corte de Apelaciones penquista acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por el rector de la U. de Concepción, Sergio Lavanchy, tras ser víctima de una funa en su hogar, el 19 de octubre.

9.- Estudiantes y rector de U. de Concepción retoman conversaciones
El Mercurio
Mediación de dirigentes de la Confech y CRUCh: Presidente de la federación estudiantil, Recaredo Gálvez, admitió error al "funar" casa de Sergio Lavanchy.

10.- Reconstrucción de liceos de Santiago alcanza al 85%
El Mercurio
A la fecha se han invertido en la región más de 35 mil millones de pesos en esta tarea: Seremi Educación Metropolitana afirmó que las obras estarán terminadas en diciembre de 2013.

11.- Colegio debe pagar a menor por comunicar abuso sexual
El Mercurio 
Fallo de la Suprema: Fallo unánime e indemnización por 6 millones de pesos.

12.- Elecciones Fech: Autónomos y Juventudes Comunistas presentan sus cartas para la presidencia
El Dínamo
Nuevamente la batalla electoral al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile será liderada por el grupo del actual presidente, Gabriel Boric, y de la actual vice presidenta, Camila Vallejo.

13.- Baja convocatoria tuvo la marcha de cierre de la campaña "Yo no presto el voto"
CNN Chile 
Las movilizaciones fueron iniciadas por la Aces y respaldadas por algunas federaciones universitarias con el objetivo de hacer un llamado a no votar en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

14.- Eloísa González: ''Se piensa que vamos a boicotear las elecciones, cosa que no es así''
ADN Radio 
La dirigenta dijo en ADN Radio Chile que la ACES está evaluando realizar alguna manifestación simbólica el domingo. ''Ha habido una respuesta súper extrapolada por parte de las autoridades'', criticó.

15.- El gremialismo por primera vez quedó fuera de la segunda vuelta de elección de FEUC
CNN Chile 
Conoce las propuestas de Diego Vela (NAU) y Cristián Stewart (Solidaridad), quienes se enfrentarán, el 7 y 8 de noviembre, en el video adjunto.

16.- FEUC: Qué es "Solidaridad", el movimiento que dejó fuera por primera vez al gremialismo
El Mercurio
Hecho inédito en la historia de la UC. Nau 29,2%: Solidaridad, 25% y Movimiento Gremial, 19,7%.

17.- El debate de los candidatos a la presidencia de la FEUC
CNN Chile
Diego Vela (NAU) y Cristián Stewart (Solidaridad) se enfrentarán en segunda vuelta el 7 y 8 de noviembre.

18.- Corte Suprema aprobó indemnización por hostigamiento laboral a profesora
Cooperativa 
Municipalidad de Los Andes deberá pagar 20 millones de pesos. Rosa López Baleisán trabajó desde 1986 a 2008 en el municipio.

19.- Académicos llaman a respetar la diversidad y a cuidar el “rigor centífico” de actividades organizadas por la UC
El Mostrador
Fueron 72 académicos de la Escuela de Psicología de la Casa de Estudios Superiores quienes suscribieron hace pocos días una declaración pública para rechazar " el uso y abuso de nuestra disciplina", a propósito del seminario realizado en la casa de estudios y cuyos expositores definieron la homosexualidad como "una patología".

20.- Jóvenes en ropa interior “apechugaron” por la educación
Radio BíoBío 
Las jóvenes mostraron sus cuerpos pintados con consignas relativas a las demandas arancelarias en la Universidad de Concepción y el rol de las mujeres en las luchas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS