WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Efectos positivos del entrenamiento musical en el cerebro


 
27/09/2012 Redacción / Diariosalud.net
Un reciente estudio ha concluido que practicar música en la infancia se traduce en una mejora de las funciones cerebrales en el adulto. Aunque son muchas las investigaciones que han analizado cómo la música afecta a nuestro cerebro y cuerpo, el estudio ahora presentado se ha centrado más en analizar qué ocurre después de que los niños dejen de tocar un instrumento musical si sólo lo han hecho durante unos pocos años.

Entre los 45 participantes del estudio estaban personas sin formación musical, otras que tenían estudios musicales de uno a cinco años y otras que había estudiado música de seis a once años. Todos ellos empezaron a tocar con nueve años y su edad, en el momento del estudio, oscilaba entre 18 y 31 años.

Comparados con aquellos sin formación musical, los participantes que habían estudiado de uno a cinco años de música tenían mejores respuestas cerebrales frente a sonidos complejos. Estas personas eran más eficaces para extraer la frecuencia fundamental de la señal sonora, es decir, la frecuencia más baja en el sonido, que es clave en la percepción musical y en el habla.

Todo ello sugiere que el entrenamiento musical durante el desarrollo produce efectos positivos y a largo plazo en el cerebro adulto.

[J Neurosci 2012]
Skoe E, Kraus N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS