WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

NOTICIAS2020/ 9 Octubre‏





Resumen diario de noticias sobre educación 


Educación 2020 necesita tu apoyo. Estamos buscando 1.000 socios que se comprometan con un aporte mensual. ¡Te necesitamos para seguir trabajando por la educación chilena! Hazte socio aquí. 

1.- 1° censo a profesores: Bajos sueldos, viven de allegados y no se han colegiado
La Nación 
Un universo de 12 mil docentes del país, de escuelas particulares pagadas, particulares subvencionadas y municipales, participaron en encuesta online organizada por el portal Eduglobal y Profedato. Medición dejó al descubierto que un 24% gana entre $251 mil a $500 mil y que 29% trabaja entre 10 a 12 horas que no son remuneradas. Aunque su situación económica es difícil admiten que están motivados.

2.- Primer Censo Docente reveló que el 39% de los profesores no posee postgrado
La Tercera
El sondeo realizado a 12 mil profesionales determinó también que 7 de cada 10 tuvo formación Católica y que el 69% estudió en una universidad tradicional.

3.- Educación pondrá condiciones para entregar fondos de apoyo a municipios
El Mercurio 
Presupuesto 2013 contempla $90 mil millones, el doble que este año: El subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, explica que este cambio se debe a que no hay evidencia de que los recursos entregados hayan mejorado la gestión escolar de las comunas.

4.- Gobierno destaca incremento en el Ministerio de Educación y oposición ve "incumplimiento"
El Mercurio
En sesión de primera subcomisión especial mixta de Presupuestos: Las discrepancias tienen que ver con la forma en que se consideran los recursos del reciente perfeccionamiento tributario.

5.- Integrante comisión asesora Mineduc: Lucro sería clara infracción de ley que atenta contra orden público
ADN Radio 
El abogado y docente de la PUC, Andrés Bernasconi, agregó en ADN Radio Chile que "se configuraría ahí la causal de revocación del reconocimiento oficial de la institución".

6.- Presupuesto de educación
Por Mariana Aylwin, Ex ministra de Educación
La Tercera (Opinión)
"Con todo, el talón de Aquiles de este presupuesto de educación tiene que ver, una vez más, con la incapacidad de este gobierno de dar confianza".

7.- Nuevos aranceles de referencia: bajará cobertura en carreras menos rentables
La Tercera 
La entrega de crédito estatal se basa en el arancel de referencia que es un porcentaje del arancel real. Su cálculo cambiará en 2014.

8.- El ABC para postular a las becas de estudios superiores
La Hora 
A fines de este mes comienza el periodo de postulación 2013.

9.- 6 razones que hacen a la educación pública y gratuita de Finlandia mejor que la chilena
Radio BíoBío 
En la actualidad, Finlandia ostenta el privilegio de ser el país europeo mejor ubicado en el informe 2009 del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), que tiene como fin evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al término de la educación obligatoria han adquirido conocimientos y habilidades necesarios para la participación en la sociedad, según indica el sitio oficial.

10.- Vocero Cones: ''Tenemos que utilizar todas las herramientas democráticas que tengamos''
ADN Radio 
Gabriel González se distanció del llamado de la ACES a funar las municipales. Además, exigió que el Gobierno sancione a responsables de irregularidades en plan "Salvemos el año Escolar".

11.- Continúan críticas en torno a línea política de la Federación de Estudiantes de la UFRO
Radio BíoBío 
El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) fue invitado por la Feufro para que durante una reunión del Consejo de Presidentes expusieran en torno al programa de gobierno ‘Desafío Clave’, el que busca generar ideas para la superación de la pobreza.

12.- Nuevas denuncias de abusos sexuales en jardín infantil perteneciente a Fundación Integra
ADN Radio
Esta vez el caso se centra en un establecimiento ubicado en el sector El Cortijo, de la comuna de Cerro Navia, donde una asistente de párvulo besaba y propinaba tocaciones a menores de dos y tres años.

13.- Agresión a profesor
De Profesores Escuela de Gobierno UAI
El Mercurio (Carta al director)
"Esperamos que todos los estudisntes y sus dirigentes condenen estos hechos que sólo revelan barbarie e incapacidad de diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS