WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Australia crea el mayor parque marino del mundo



Diario El Mercurio, viernes 15 de junio de 2012



Será la red de reservas marinas más grande del mundo y protegerá las aguas -que cubren un área del tamaño de India-, prohibiendo la perforación y exploración de petróleo y gas. Además, limitará la pesca comercial en algunas de las zonas más sensibles. Con la decisión del gobierno, el número de reservas marinas de Australia pasará de 27 a 60, lo que cubrirá más de 3 millones de kilómetros cuadrados, o sea, un tercio de las aguas de ese país.
"Es hora de que el mundo dé un giro en la protección de nuestros océanos", anunció ayer el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke. Muchos países insulares del Pacífico están preocupados por el impacto de las actividades de extracción de minerales u otros recursos en los océanos, dijo el ministro, por lo que la medida no responde solamente a la necesidad de "proteger el medio ambiente" sino que está vinculada también a la seguridad alimentaria.
Entre las nuevas reservas marinas se incluyen el Cañón Perth, en el suroeste del país, "que es más grande que el Gran Cañón", dijo Burke, aunque "la joya de la corona" será el Mar de Coral, frente a las costas de Queensland, donde viven las tortugas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS