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Libros: En voz baja




A primera vista, uno podría pensar que a Mary Robison le falta una ene en su apellido y un poco de suerte. Pero la falta de suerte, al menos en la literatura, a veces permite que crezcan  frases clichés como la que asegura que ella es uno de los secretos mejor guardados de la literatura estadounidense. Robison, en cualquier caso, lleva más de 33 años publicando cuentos y novelas, pero sólo con los primeros ha cosechado esa fama subterránea que llevó a la editorial española Alba a traducir Dime, treinta cuentos, una compilación con lo mejor -o al menos eso se supone- de su narrativa breve. Con argumentos mínimos, escenas familiares y paisajes suburbanos, Robison hace gala de un humor extraño y compasivo que atraviesa las vidas de un entrenador segundón o de una mujer que trabaja disfrazada de payaso en la tele. De paso, uno confirma que la invisibilidad de Robison no es culpa de sus dotes publicitarias -mal que mal es habitual de The New Yorker-, sino del ejército de buenos cuentistas que hay allá en el norte. Es que si ya parecía una fiesta leer a Amy Hempel o a Lydia Davis, ahora pueden invitar a Mary Robison.
“What We Saw from the Cheap Seats”, de Regina Spektor.

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