WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Candidatos Psíquicos (*)



por Liberty Valance
Diario El Mercurio, Sábado 30 de Junio de 2012   
http://blogs.elmercurio.com/revistasabado/2012/06/30/candidatos-psiquicos.asp

(*) Ciudadanos que vislumbran lo que el resto de los compatriotas no captan ni entienden, y sólo eso explica que sean candidatos presidenciales.
Ximena Rincón: Habilosa y hasta buenamoza, dentro de los estrechos y cortos paradigmas de la Democracia Cristiana, obviamente. Sabe bailar flamenco, aunque una democratacristiana bailando flamenco es una experiencia lisérgica. Le falta cante jondo, ángel y más que bailaora, siempre será una senaora. Eso no es poco y eso sería todo.
Franco Parisi: Economista, hombre de televisión e hijo predilecto de la educación pública chilena. Un Juan Pérez que le habla a los otros Juan Pérez. Es imposible no remontarse al Presidente Pedro Aguirre Cerda y a su lema de gobernar es educar. "Don Tinto" le habría dicho: "Yo soy tu padre".
Tomás Jocelyn-Holt: Es todo un carácter y su mundo ideal es la animación. Estaría perfecto en un papel secundario de una serie como Los Simpsons. Una personalidad que está entre el dionisíaco Homero y el severo Flanders. Con otras palabras: cóctel de Krusty, el señor Burns y Cletus.
Pablo Longueira: Ha vivido tan rápida e intensamente la política de los últimos años, que se convirtió en una de las esculturas vivientes de la UDI. Al mismo tiempo, es una figura dramática y algo trágica, porque ya topó techo, pero nadie se atreve a decírselo.
En el futuro lejano, lo más probable es que ingresa a un Monasterio Trapense.
José Antonio Gómez: Su imagen trae aparejadas otras imágenes, muy diversas: un reproductor de Betamax, los canapés, una máquina de coser a pedal, el Reporter Esso, la leche en botella de vidrio, el grupo Los Perlas, el Canal Rock and Pop y lo que tienen en común todas esas cosas es que desaparecieron, porque cumplieron una etapa y se acabaron.
Evelyn Matthei: Se aparece el mago de la lámpara y te ofrece cumplir un deseo. Con una mano en el corazón, escoge una opción: A) Ser una pianista tan talentosa como Claudio Arrau y tan famosa como Lang Lang; o B) Ser Presidenta de Chile, por cuatro años. La respuesta es obvia: A).
Si responde B) hay que perseguir al mago y destruir la lámpara.
Claudio Orrego: Su energía y entusiasmo son insoportables, pero engañadores. Ricardo Lagos lo nombró biministro, en Vivienda y Bienes Nacionales, y a los cinco meses lo sacó. Está mandado a hacer para lo siguiente: organizar la construcción de 50 mediaguas express durante un sábado, debido a la inundación. De ahí para arriba, se confunde y enreda.
Andrés Velasco: El ex ministro de Hacienda piensa que el Estado le cabe en la cabeza y a eso se debe la terrible cefalea que lo acosa sin cuartel. Es preparado y tiene buen estado físico, pero hay cosas que simplemente no entran en la cabeza: Presidente Velasco, por ejemplo.
Marco Enríquez-Ominami: Un personaje de Marvel. Es decir, un superhéroe criollo que como Superman, se ha roto la chaqueta y la camisa una y otra vez, pero después de rasgarse las vestiduras, nada cambia, porque al final siempre está él mismo. Ya se hace difícil prestarle ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS