WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Piñera destaca posicionamiento económico de Chile en antesala de cumbre del G-20



El Mandatario recalcó que aprovechará la instancia para mostrar que "Chile predica con la palabra y el ejemplo", y que aboga por la apertura del mercado, en un escenario de crisis.

por María José Pavez, desde México - 18/06/2012 - 13:26


El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros Felipe Larraín y Alfredo Moreno, destacó la participación de Chile como invitado a la cumbre de líderes del G-20 y remarcó que buscará mostrar a las principales economías la solidez con que cuenta el país. 
Al respecto, el Mandatario destacó que se va a reunir con varios lideres del G-20 y dijo que "es un privilegio y un honor para Chile haber sido invitado a esta reunión del G20 donde se reúnen los líderes de los 20 países mas grandes y poderosos del mundo para enfrentar los problemas que el mdo esta enfrentando".
Asimismo, recalcó que "el mundo está en problemas, en graves problemas. Tenemos a Europa con recesion, a Estados Unidos estancado que no logra ponerse de pie y recuperarse. Y tenemos a los gigantes asiáticos como India y China desacelerándose. Por tanto, el cuadro de la economía mundial es un cuadro de recesión, de incertidumbre y de crisis".
"Y en este contexto es muy gratificante y los chilenos debemos sentirnos muy orgullosos que Chile sea un país que, en medio de este difícil contexto mundial, está creciendo con fuerza, está creando empleo, se está integrando al mundo y está avanzando hacia la gran misión que nos hemos propuesto como generación: hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década. Es decir, es una misión que tiene un objetivo claro, el desarrollo y derrota de la pobreza y una fecha clara, esta década", remarcó el Presidente. 
Piñera resaltó que "para un país como Chile que está tan abierto e integrado al mundo, recordemos que Chile es uno de los países más  abiertos e integrados del mudno con el mundo. Tenemos tratados de libre comercio practicamente con más del 80 por ciento del mundo, es muy importante tener la oportunidad de compartir de forma directa con los líderes de las principales economías del mundo".
No obstante lo anterior, el Presidente remarcó que, si bien Chile está con buenas perspectivas, "nuestro país no está blindado, no está inmune a lo que está pasando en el resto del mundo.Nos está afectando y nos va a seguir afectando, pero afortunadamente nuestro país está sano, nuestra economía está sólida. Esto es mérito de todos los chilenos. Por eso quiere pedirle a los parlamentarios, a los políticos y a todos los chilenos, que actuemos con responsabilida, que no sigamos el camino irresponsable que llevó a muchos países a una verdadera crisis como la que hoy día afecta a países de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS