WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Gobierno rechaza nueva propuesta de diálogo acordada por la Concertación



Vocero de Gobierno dijo que detrás del planteamiento del bloque opositor hay dirigentes que buscan protagonismo haciendo imposiciones como el cambio al sistema binominal.

por:  La SegundaOnline/Soychile
martes, 19 de junio de 2012
img



Santiago.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció el rechazo del gobierno a la nueva propuesta de diálogo acordada este lunes por dirigentes de la Concertación, argumentando que la oposición quería hablar de todos los temas, pero poniendo por delante el cambio al sistema binominal, lo que no fue aceptado por La Moneda.

"Sólo se buscan protagonismos políticos y ventajas partidarias por sobre hacer propuestas serias por el bien de la gente", dijo el secretario general de Gobierno quien cuestionó que l el bloque opositor no pusiera prioridad temas tan importantes como la educación.

“No creemos que las formas de imposiciones sean un buen camino para alcanzar acuerdos. Debiera ser el Congreso el mejor lugar para alcanzar los necesarios acuerdos para el bien del país (...) y no antiguos y superados juegos politiqueros (...) el resultado fue completamente distinto a lo que se venía hablando con el presidente de Senado. La respuesta es muy distinta a la que hubiéramos esperado para seguir trabajando".

El vocero agregó que el acuerdo para dialogar  sostenido por los dirigentes de la Concertación no pone acento en los temas sociales y difiere de la propuesta planteada  en un principio por el presidente del Senado, Camilo Escalona. “No ponen acento en los temas sociales (...) el acuerdo es distinto a la propuesta de Escalona. El presidente del Senado ha sido desautorizado en la forma y en el fondo", sostuvo Chadwick

"Es una lástima, se hizo todo lo posible, pero la respuesta de la Concertación es que los acuerdos no van a fructificar y esto es un fracaso más de la política", sentenció el vocero de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS