WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°


Patricio Melero reclama acercamiento del partido de Carlos Larraín con la DC

Presidente de la UDI: “Si RN insiste en modificar el binominal provocará una crisis al interior de la Alianza”

El diputado gremialista recordó que el Presidente Sebastián Piñera impusó en enero pasado "un diálogo y un debate, como es natural, primero al interior de la Coalición por el Cambio" y, por ello, hizo hincapié en que ese compromiso debe respetarse.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, hizo una dura advertencia a RN: si insiste en acercarse a la DC en búsqueda de cambios al sistema electoral binominal, eso generará una crisis al interior de la Alianza poniendo en riesgo el futuro como coalición.
En entrevista con Radio Agricultura, el diputado gremialista recordó que el Presidente Sebastián Piñera impusó en enero pasado “un diálogo y un debate, como es natural, primero al interior de la Coalición por el Cambio” y, por ello, hizo hincapié en que ese compromiso debe respetarse.
“Si eso no se respeta y Renovación Nacional insiste en modificar el sistema electoral en un acuerdo con nuestros adversarios políticos, con la Democracia Cristiana, y no lo hace al interior de la coalición como lo tenemos convenido, y con el Gobierno, no a espaldas del Gobierno, obviamente que eso significa una crisis al interior de los partidos de la coalición”, indicó el legislador.
“Significaría que no tenemos ánimo de trabajar en conjunto materias tan complejas y tan delicadas como el sistema electoral. Entonces, lo único que yo he dicho es que seamos coherentes con lo que nos comprometimos”, concluyó Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS