WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

BRAULIO...........El perro de la tía



por B.B. Cooper
Diario El Mercurio, Día a Día, Lunes 25 de Junio de 2012 
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/el-perro-de-la-tia.asp

Por fin tía Waverly se ha comprado el perrito. Sí, aquel que hace tantos años soñaba tener. La raza es un tanto extraña a la vista, pero, según ella, definitivamente de pedigrí. Sin embargo, y como es cachorro, todavía me parece irreconocible, así que me perdonará el lector que no indique con más precisión las características de su raza. Tendrá que armarse de "ardiente paciencia", a lo Rimbaud.
Ahora bien, lo que más me ha llamado la atención es el nombre con que tía Waverly lo ha bautizado: "Braulio". ¿Habrase visto? En mis tiempos eran habituales los "Cachupín", "Sansón", "Toby" o "Bobby". Tal vez "Laika" o "Lassie". En fin, esos nombres típicos y que todos conocemos. Pero ¿"Braulio"? ¿A quién se le ocurre ponerle "Braulio" a un perro?
"Es que lo vi aquel día, en aquel lugar de venta de perritos -dijo- y supe que se llamaría 'Braulio'. O sea que se llamaba 'Braulio'". Sí, sí... excentricidades de la tía. La cosa es que "Braulio" vive ahora con nosotros en el departamento y ha sido difícil. Primero, lo obvio... Luego, los estragos que causa su cola. En fin, muestra los dientes, pero no para amenazar, sino como una especie de risa, mientras se menea entero.
El único consuelo para esta infame vida mía es el próximo agosto. Espero que "Braulio" haga de las suyas con esos malditos gatos que se han tomado el condominio y lo tienen transformado en un lupanar. Sí, en una verdadera casa de citas.
B.B. COOPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS