WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Don Gaviota‏



Comentario de gastronomía
Pescados y mariscos con un pipeñito
Don Gaviota: una picá con langosta
por Rodolfo Gambetti
Diario Las Últimas Noticias
Domingo 24 de junio de 2012
Marisquería Don Gavioya 
El Roble 1190 esquina Guanaco
Recoleta  F. 621 1838
Se podrían filmar películas de guerra en la calle El Roble, de Recoleta, donde está la picá 'Don Gaviota'; así de destruida está.  Pero los baches no asustan a los 4x4 que llegan de todo Santiago, ni a los grupos de turistas brasileños que se corrieron la voz.  El local creció con un amplio salón de maderas nativas y ventanas falsas, como de caleta. Pero lo importante son sus langostas enteras, que vuelven locos a los fanáticos de los crustáceos de carne blanca y sabrosa.  Con mayo o salsa golf, o una mínima gota de limón: lo rico es la carne.  Y el local se adelantó a la moda: cuando la Viña Torres muestra admiración por la vieja y desprestigiada cepa país, creando un espumante rosé, el Santa Digna Estelado, en el Don Gaviota uno puede acompañar los pescados y mariscos con un jarrito de auténtico pipeño del sur, de esas mismas parras.
Buena y barata, la picada no da abasto: conviene llamar para saber, por ejemplo, si les quedan langostas o erizos.  Pero no reserven mesas, y si están ocupados hay que esperar un poco.  Para meterle el diente, en grupo, al mix Don Gaviota, al jardín de mariscos, o a la tabla de camarón ecuatoriano.
Los dueños, Carlos Oyarce y Patricia Vargas tienen buenos proveedores, y se nota en las machas a la parmesana, ostiones, locos en lonjas, pailas marinas.  También pueden poner sobre la mesa 15 ostras de borde negro o un chupe de centollas, o de loco o mariscos, o un pastel de jaibas.
Uno de los pocos lugares donde se encuentran los sabrosos pescados de roca, como bilagay, apañado, rollizo o una vieja a la plancha.  Habitualmente disponen de atún, mero, mahi mahi, albacora, corvina, reineta, salmón, congrio, tilapia, merluza, vidriola. Y es cosa de pedirle a Cristián Pinto, el ayudante de cocina, que les dé el punto que a uno le gusta en el pescado.
Dato para españoles de buen comer: allí encuentran angulas (puyes de Puerto Cisnes).  Para los alérgicos a los frutos de mar cocinan conejo, pernil y lomo vetado.  Con postres de picá: leche asada y castañas en almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS