Por Marisol GarcíaRevista Qué Pasa, 20/10/2011 http://www.quepasa.cl/articulo/guia-del-ocio/2011/10/11-6777-9-musicael-poema-la-rima-y-el-rap.shtml
- Vota:
- Result:1 vts
- Compartir
Tea Time (Camilo Castaldi) presenta el poemario La pantera justo cuando se anuncian el regreso de Los Tetas y el debut de su proyecto de jazz-rap.
-¿Conoces otros raperos, como tú, que tengan libros de poesía?
-Sé que, en inglés, Tupac tiene uno. Pero no conozco ninguno en español. Esto es algo que siempre supe iba a hacer en algún momento. De hecho, reúne el trabajo escrito a lo largo de diez años. Ahora tengo muchas ideas largas en la cabeza, cuentos alucinantes. Cada día me veo más cercano a terminar rodeado de libros, dedicado a la escritura.
-Tu madre es profesora de literatura. ¿Leíste siempre mucha poesía?
-No tanto poesía; sí muchos libros. Kafka, Dostoievski, Oscar Wilde; soy fanático de Felisberto Hernández, de Borges. Los libros han sido mi universidad, porque yo nunca fui a la universidad, no tengo nada que ver con lo académico. Tengo la suerte de tener literatura alrededor, y que la opinión de mi madre siempre me ha rondado. Respeto a la gente que sabe mucho y que ha estudiado, pero no les tengo miedo. (La académica) Raquel Olea no hubiera ido a la presentación del libro si lo hubiera encontrado malo.
-Tus poemas están llenos de imágenes.
-Son chorros inevitables que salen, y que yo apenas corrijo. Es como si mi mente improvisara y el lápiz fuese atrás. Creo que mi inteligencia es, sobre todo, intuitiva.
-¿Te gusta que la salida de La pantera coincida con el regreso de Los Tetas?
-Todo el mundo me habla de eso, pero yo sé que son cosas que van por separado. El libro me abre a un mundo nuevo, que yo proyecto extender por muchos años, quizás hasta mi vejez. La música sigue viva, pero no sólo con Los Tetas sino también con mi banda Funk Attack, con la que tenemos próximas giras. Y lo que me tiene más motivado es mi nuevo disco de rap-jazz, Criminal Jazz. Somos cuatro jazzistas y yo en la voz. Me alegra estar activo después de tanto tiempo de talento derrochado. Me enorgullece ver que no me perdí.
La pantera (Desatanudos Editores, 2011). 72 pp. $5.990.- Criminal Jazz en vivo: 23 de noviembre, 23 h. Centro Arte Alameda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS