WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El Fenomeno de las Redes Sociales


Relacionada a la web 2.0: Las Redes Sociales basan su éxito en la integración y cooperación hacia un bien común; fomentando el intercambio de experiencias, información o puntos de vistas. Es otra manifestación de la Web dinámica junto a los blogs, wikis e innumerables aplicaciones web destinadas a la interacción social.
Las Redes Sociales: Social Networking, son Aplicaciones Web que resuelven las necesidades, ideales y problemáticas de los Usuarios, donde todos nos potenciamos en conjunto, bajo un sentido de comunidad, dinamismo y energía. Generando vínculos, complementación, trabajo en equipo a oportunidades laborales y de negocios.
Comunidades basadas en la Interacción y Cooperación:
En lo técnico una Red Social necesita lo fundamental para entregar un carácter y funcionalidad dinámica: Diseño Web Accesible, Desarrollo Web, Innovación e Interacción. Una vez montada y según su direccionamiento se comienza a realizar las invitaciones hacia los usuarios, a la vez estos son capaces de invitar a su entorno, amistades, colegas sumando nuevos miembros que permiten el crecimiento de esta Red Social.
Los usuarios de la comunidad, poseen de un espacio que permite realizar diversas gestiones en sus perfiles, actualización automática de sus blogs personales, gestionar libretas de direcciones, creación y administración de sub-comunidades, foros u organismos de participación, entre otros, según el tipo de comunidad o red social establecida. Dentro de las características que logran la eficacia de las redes sociales online, social networking, destacamos:
*                               Plataformas Web que Automatizan los procesos de administración, gestión y modificación de la Red Social: Aplicaciones Web
*                               Interacción y Comunicación: Compartir, experiencias, conocimiento o información en común, como los Blogs.
*                               Comunidad y Foros: Encontrar pares, participar en conjunto, mediante comunidades; sea por ideales, tendencias y temáticas.
*                               Cooperación Dinámica: Participación relacional y en conjunto hacia un bien o direccionamiento común, como Plataformas E-Learning, Wikipedia.
Las Redes Sociales representan una tendencia actual donde los usuarios proyectan su personalidad y comparten un espacio en común, ideas, valores, afectos, negocios, información que aporta un carácter expresivo y dinámico a la web; cambiando la tradicional y estática forma de utilizar Internet por redes generadas por cientos y miles de personas afines.
Ejemplo de estas redes sociales son: LinkedIn, que relaciona la vida y negocios. Twitter: que informa a los demás sobre el qué estas haciendo. Sin dejar de lado los populares: Facebook, Fotolog y Myspace que combinan: Blogs, Comunidades, Multimedia, Foros y espacios personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS