WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cartas
por Presbítero Pedro de la Noi
Diario El Mercurio, Miércoles 26 de Octubre de 2011  
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/10/26/quien-reprime-a-quien.asp 

Señor Director:
Incluso el eslogan del lucro ha sido desplazado en los últimos días por el de la represión, como concepto satanizado. Se presenta a Carabineros como una organización prepotente, que meramente por capricho despliega la fuerza sobre inocentes estudiantes, desconociendo su derecho a manifestar sus legítimas aspiraciones.
Pero ¿no sería justo reconocer que quienes se toman los establecimientos educacionales reprimen por la fuerza a los que quieren enseñar y a quienes desean aprender, desconociéndoles sus derechos?
¿No sería justo reconocer que quienes destrozan semáforos y señaléticas reprimen a los ciudadanos que quieren gozar de esos bienes públicos? E impedir a todos quienes no son estudiantes en rebelión a desplazarse libremente por las calles ¿no es reprimirlos?
En síntesis, hay dos tipos de represión: la profesional, preparada para saber cómo, cuándo y a quién reprimir y que es autorizada por la ley para actuar, por lo que tiene no sólo derecho, sino deber de reprimir a quienes dañan injustamente a otros; el otro tipo de represión es la de quienes se arrogan por sí y ante sí el derecho de reprimir, sea en el Senado o en un ministerio o en cualquier lugar a quienes no se identifican y en plenitud con determinada opinión.
Es bueno criticar la represión, pero en toda dirección, no sólo en una.
Pbro. Pedro de la Noi B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS