WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Las caras de la crisis

Cartas Las caras de la crisis
por Sergio Villalobos  
Diario El Mercurio, Domingo 23 de Octubre de 2011 
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/10/23/las-caras-de-la-crisis.asp


Señor Director:
En los viejos tiempos del teatro griego, una máscara alegre simbolizaba el sentido de la comedia y otra de aspecto adusto, el espíritu de la tragedia. En el modesto Chile de hoy día han reaparecido ambas caretas, manejadas desde atrás de las bambalinas.
El Partido Comunista, que actúa desde la sombra y en silencio, espera que en el largo plazo la destrucción paciente del sistema ha de conducir al trastorno que auguró Carlos Marx.
No se apresura y espera que el público no se percate de sus acciones.
Un rostro angelical, de palabras bien medidas, está destinado a ocultar los verdaderos planes y crear confianza entre la gente. Otro, cejijunto, duro y de palabras terminantes, señala de manera vehemente las acciones concretas e inmediatas.
¿Alguien se engaña? Creemos que el pueblo chileno es demasiado inteligente para no captar el fondo de las cosas; pero lo extraño es que nadie denuncie la farsa y, más aún, que nadie la combata. Sin embargo, la posición de la mayoría es clara y terminante.
Los directores de escena señalan que un movimiento estudiantil, justo y moderado, no tiene relación con los desmanes de los vándalos, encapuchados sin rostro. Ante las fechorías, los responsables del poder público indican que se iniciarán acciones judiciales "contra quienes resulten responsables" y de esa manera, cómodamente, concluye todo, porque la justicia es otra máscara indescifrable.
Hay un vacío de poder, de dignidad moral y de coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS