WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Chile: Proyecto de ley busca retribuir económicamente a quienes usen paneles solares





solares
Me acuerdo cuando  escribía noticias como éstas pero que pasaban en países como China o en alguna otra potencia europea. Recuerdo que pensaba “qué suerte, ¿cuándo va a ser el día de que en Chile pase lo mismo?” Bueno, por fin se dieron cuenta en el gobierno que la única manera de incentivar la industria de las energías renovables era dándole un empujó, que en este caso, va a ir directamente a parar a los consumidores.
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dio a conocer un plan que tiene su cartera de otorgar beneficios económicos a quienes opten por usar paneles solares en sus casas o departamentos. Álvarez señaló que podía haber una reducción de hasta un 10% en la cuenta final de los gastos comunes de las personas.
El ministro señaló: “La idea es que las personas naturales y no sólo las empresas puedan recurrir a los beneficios tributarios y a los distintos beneficios fiscales que ayudan a la instalación de estos colectores”.
Si bien nada ha sido definido, lo concreto que este miércoles entró al Congreso un proyecto de ley que buscar retribuir a todos los que opten por este tipo de energía limpia en sus hogares.
Vía Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS