WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Del Pozo Donoso, Santiago Más árboles para nuestra ciudad



Con la misma velocidad con que los poblados se convirtieron en ciudades, sus habitantes olvidaron la forma cómo producir árboles. Los diversos estudios que señalan que en nuestras ciudades faltan árboles vienen a constatar la escasa importancia que asignamos al rol que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Sólo para el gran Santiago las universidades de Chile y Católica han señalado que existen 16 millones de árboles y una cifra similar en déficit de los mismos.
La situación descrita se contradice con lo fácil que es producir un árbol, para lo que se requiere, según la especie que queramos multiplicar, de semillas, estacas o esquejes, además de maceta con tierra y riego oportuno. De esta forma, en nuestros patios y balcones podríamos cultivar nuevos quillayes, duraznos, ciruelos, espinos, acacias, peumos, nísperos y bellotos o tantas otras especies más, hasta que, alcanzada una altura respetable, pudieran ser establecidos en un lugar público. Si la estrategia señalada despertara algún interés, se podría enseñar a los(as) ciudadanos(as) la forma de producir árboles.
Si cada familia de nuestra principal urbe pudiera producir sólo un árbol en su domicilio, tendríamos disponibles para nuestras calles y áreas verdes más de un millón de nuevos árboles cada año. Ese antiguo dicho que dice “no regales un pescado, enseña a pescar” es válido también para la arboricultura urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS