WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Condumios y picadas



por Mentessana
Diario El Mercurio, Día s Día Miércoles 13 de Junio de 2012
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/condumios-y-picadas.asp

Tiende uno a creer que la cultura está en otra parte. En el Louvre, por ejemplo, o en el Prado, en La Scala de Milán o, para no ir tan lejos, en nuestro modesto pero magnífico Museo de Bellas Artes o en el digno Teatro Municipal.
Craso error. La cultura, nos enseñan hoy, está a la vuelta de la esquina. Todo es cultura, hasta las comidas entran en los extensos dominios de ese espectro. Hoy podemos saber, verbigracia, cuál es la mejor "picada" de Chile: el Kiosko Roca de Punta Arenas. ¿Cómo lo sabemos? Porque el Consejo de la Cultura y las Artes estableció un concurso nacional para saber cuáles eran las mejores "picadas" del país.
Lo llamativo para los amantes del buen yantar y de los regios mostos es que no aparece entre los 10 primeros lugares ni una de las numerosas picadas santiaguinas. Lo que más atrae al ver la lista es el nombre de los sitios ganadores: Onde el Pala (Concepción), La Picá del Muertito (Arica), Las Muñecas de Ñielol (Temuco), Juan y Medio (cerca de Rengo), Las Viejas Cochinas (Talca), La Ovallina (entre Caldera y Chañaral), Ojitos Pichos (Concepción) y el Restaurante No Me Olvides (Quebrada de Alvarado, cerca de Olmué). Sugerente, la picada mejor evaluada de Santiago, aunque usted discrepe, fue El Hoyo, en las inmediaciones de la Estación Central. No estoy de acuerdo, pero allá ellos.
A ver si en los próximos días el Consejo de la Cultura realiza otro concurso para saber cuáles son los mejores museos de Chile.
MENTESSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS