Mucho tiempo ha transcurrido desde que dejamos nuestro Colegio, y no hay dudas de que fue una época que nos marcó muy fuertemente a todos. En efecto, comparando, con otras experiencias de vida anterior o posterior como la universidad, trabajos, etc., el colegio fue transcendental en crear lazos de amistad permanentes. Suponemos que entre otras razones, es porque nos conocimos a partir de los 5 años, donde éramos niños y como tales inocentes y transparentes, donde sin los dobleces ni las “caretas” que enturbian las relaciones creando las desconfianzas que las experiencias de la vida otorgan a todos los seres humanos adultos, dieron origen a un sentimiento común de amistad y pertenencia a nuestra generación Class 70.
Cuesta explicar que es lo que nos da ese carácter peculiar que nos distingue de otros , y que ha configurado un sello de alegría , empatía ,afectos y códigos comunes que han establecido y configurado los vínculos que nos unen.
Hoy, que ya nos enfrentamos a la parte final de nuestro recorrido vital, con una actitud más decantada, donde a nuestro humilde entender, se le comienza dar la importancia adecuada a lo que es realmente valioso y trascendente, hemos pensado en cómo le podemos dar gracias a la vida.
Sí, porque si bien no todos pueden sostener que sus años han transcurrido en una felicidad, paz, solvencia y equilibrio permanente; al mirarlos con la perspectiva que nos da el tiempo, lo que permanece grabado con más fuerza son los eventos positivos.
En estas circunstancias, algunos Class 70 de distintos cursos y letras, que con vidas y circunstancias también distintas han encontrado un interés común dado por los años pasados juntos y han acordado unirse para poner en acción una iniciativa para beneficio de todos, haciendo valer lo que nos enseñaron y como el dicho ya acuñado por la Old Georgian Association “Que ningún Georgean se sienta solo” o se quede atrás. Tomando como punto de partida el llamado que nos hiciera el Negro Galvez el 21 de Julio , se han realizado varias reuniones para hacer realidad un Directorio de la Class 70.
Un primer Directorio ha tomado la iniciativa de llevar adelante el Georgeans Class 70 y en el van a colaborar los siguientes ex alumnos;
Arturo Costabal – Presidente
Eugenio Valdés – Vicepresidente
Directores:
Jorge Bande
Joaquín Errázuriz
Juan Carlos Fantuzzi
Jose Ignacio Larraín
Jose Antonio López
Cesar Ausin
Mario Rengifo
Además de los anteriormente mencionados, participan en forma activa una lista de colaboradores que no quieren pertenecer a la organización del Directorio, pero aportarían desde sus talentos y sensibilidades tan necesarias en esta labor solidaria y tomando como propio aquello de “Derecho a lo difícil”.
Teniendo lo anterior en cuenta, el objetivo de este Directorio se basa en 4 tipos de acciones fundamentalmente:
Acompañamiento Espiritual o Fraterna :
Frente a los Class 70 que se encuentren en una situación de gran vulnerabilidad emocional, se crea una Red de Acompañamiento, cuya principal labor será acoger y entregar apoyo espiritual y emocional. Para algunos de nuestros classmates consideran un privilegio el poder ayudar acompañando a los que sufran de salud o soledad y gracias a Dios los tenemos de lujo en nuestra generación y ya actuando en forma comprometida.
Ayuda Solidaria :
Para apoyar a los Class 70 que deban superar una compleja situación económica de carácter transitorio originada en el padecimiento de graves problemas de salud se crea una Red de Apoyo Solidario. No todos pueden ayudar de la misma forma y habrá otros que no pueden acompañar, pero si pueden colaborar contribuyendo con recursos económicos .
Desafío Laboral y Emprendimiento:
Con el objetivo de apoyar a los que se encuentren cesantes o deseen cambiar de trabajo, se crea una Red de Desafío Laboral o en el caso de muchos de los nuestros la posibilidad de iniciar emprendimientos, Para ello existe la posibilidad de ocupar la base de datos de los Old Georgians, resguardando la confidencialidad de la información allí consignada, así como también los cursos de Coaching para aprender a ser un emprendedor.
Entretenimiento y bienestar:
No se debe dejar fuera este importante punto. A nuestros años, debemos sacar el mayor partido de las circunstancias que nos llevan a disfrutar la vida. Actuando en grupo, se pueden conseguir las mejores condiciones para crear instancias de entretención, de manera alcanzable para todos.
FUNCIONAMIENTO:
De acuerdo con lo anterior, hemos formado una asociación que funciona de la siguiente forma:"
I.- Creación de un Directorio de 10 miembros. La idea es abarcar todos los subgrupos de amigos que se generaron en el colegio.
Su período de acción durará dos años ,y “Quien se va, deja un reemplazante”.
II.- Como corresponde se definirá una cuota social, anual, a aportar en forma mensual o de una vez, con escalas de montos para ajustar a cada situación y voluntad.
III.- Habrá un comité social, cuya delicada labor será detectar las reales necesidades.
IV.- Al fin de cada año habrá una reunión que cumple con los siguientes objetivos:
La rendición de cuentas
La camaradería
El presupuesto para el próximo año
Abierta se encuentra la invitación para que todos se puedan sumar a esta iniciativa de la forma que más les acomode, para así dar respuesta efectiva dentro de nuestras posibilidades, a los que se encuentran en necesidad, a buscar instancias para seguir compartiendo el ser Georgeans Class 70 y acrecentar la capacidad de disfrutar la vida en plenitud, de una forma más madura.
Para los efectos de Aportes al Fondo Solidario y gracias a un gentil ofrecimiento de Fernando Verdaguer los aportes son voluntarios y pueden ser anónimos en la siguiente cuenta corriente que Fernando destinara SOLO para estos efectos, lo cual hace muy transparente su control y administración:
Banco Security : Cta. Cte. E 0217263 - 01 a nombre de Fernando Verdaguer Farotto, RUT 6.068.481 -2 . ( teléfono 29516740)
Un abrazo y que Dios los bendiga a todos
Arturo Costabal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS