WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Un hincha chileno nacido y criado en la globalidad‏

El hincha global


Perdone, soy un hincha chileno nacido y criado en la globalidad.

Acá no tenemos a nadie como Paul Pogba, mezcla del Pata Pata Hidalgo (QEPD) con el Negro Pinto, pero un delantero más evolucionado, debido al origen guineano de Pogba, algo que está en su sangre y eso se nota.

Lo mismo en Chile: Héctor Mancilla es de Purranque.

Y retrocedamos en la historia: Eladio Rojas era de Tierra Amarilla.

Todo tiene su identidad y manera de ser, pero tampoco hay que ver las cosas en chico, no se equivoque, hay que mirar el fútbol en grande. Globalmente.

Estos amistosos de la selección, por ejemplo, sirven para un fin de semana, pero lo de fondo es global y yo le preguntaría derechamente a Manuel Pellegrini, porque a lo mejor no se ha dado cuenta.

Pregunto: ¿Yayá Touré, el mediocampista del Manchester City, juega para Dzeko o juega para Yayá?

Para Yayá, lógico, porque cualquier africano te lo dice: los marfileños son muy egoístas. No son malos, son egoístas. 

El Dzeko se da cuenta, naturalmente, porque los bosnios no son lesos.

Yo creo que Pellegrini lo está pensando, mejor que entre el inglés Lampard y salga Yayá. Adelante un tridente: el Kun, Dzeko y el montenegrino Jovetic o el belga Boyata.

Y el chico Cazorla que se meta en la cabeza que en el Arsenal no hay nadie mejor que Alexis. El alemán Özil que aprenda a dar pases. El polaco Podolski que se limite a contar chistes. Y Chamberlain es el único que entiende al oriundo de Tocopilla, estrella solitaria en el Arsenal.

¿Por qué Ángelo Henríquez se la juega en el Dínamo de Zabreg?

Por sus méritos, pero también por los compañeros, porque el croata Duje Cop no es comilón y El Arbi Hillel Soudani es buena onda como buen argelino. El Ángelo se siente como en su casa y lo traduce en goles.

Lo mismo con Nico Castillo, que está terrible de goleador en El Brugge, hablando en neerlandés. El cabro sabe, pero Shangyuan Wang las pone bien y el Sobota y De Sutter juegan de memoria. 

El Brujas, lo digo ahora en español, es un cuadro sólido, no como el Queens Park Rangers del Huaso Isla, que no tiene por dónde, porque el Rio Ferdinand está por cumplir 36 y el mediocampista Leroy Fer es de origen curazaleño y en las Antillas no pasa nada con la de cuero.

Para ser sincero y volviendo al Brujas, tengo una duda en el arco entre Matthew Ryan y Sokratis Dioudis, aunque le pongo más fichitas al griego.

Donde no hay dudas es en el Barcelona.

Es obvio que el oriundo de Villaseca es muy superior al oriundo de Monchengladbach. El entrenador tiene que entregarle la titularidad a Bravo y relegar a la banca al alemán Ter Stegen, irregular, demasiado joven y claramente inexperto.

El Gary Medel, en el Inter de Milán, se afirma partido a partido, entre grandes compañeros, menciono dos: el nigeriano Joel Chukwuma Obi y el franchute Yann M'Vila.

Del rey Arturo para qué hablar, porque la Juventus tiene una feroz columna vertebral y futbolística: Litchsteiner, Asamoah, el chileno y Pirlo. Oriundos de Adligenswil, Acra, San Miguel y Brescia. 

Lo dije al comienzo, perdone, soy un hincha chileno nacido y criado en la globalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS