WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Beatificación del Papa Pablo VI‏

ANDREA VALDIVIESO, I/
Papa Pablo VI

Beatificación del Papa Pablo VI


Este 19 de octubre el Papa Pablo VI, será beatificado durante el cierre del Sínodo Extraordinario de Obispos sobre la familia. No se conoce mucho de él, excepto que le tocó concluir el Concilio Vaticano II, con las dificultades que ello conllevó.
Sin embargo, este Papa, devoto mariano, protector de los perseguidos por el fascismo, de poco carisma y mucha valentía, dejó un legado sustancial para la Iglesia moderna. El supo unir las enseñanzas de la Iglesia sobre matrimonio, familia y vida, con un urgente llamado a la justicia social, ámbitos íntimamente conectados y artificialmente situados en ángulos opuestos por quienes perseveran en sus intentos en dividir a la Iglesia.
En sus encíclicas, homilías y discursos profetizó que hacia el futuro, la paz en el mundo no se pondría en jaque debido a los conflictos entre países o bloques, o amenazas externas, sino debido a la falta de un desarrollo con equidad. Que la familia era el pilar que sostiene la confianza y la cohesión social y que en el seno de ésta comienza la paz auténtica. Que las sociedades que no protegen al débil e indefenso se deshumanizan y, a la larga, se autodestruyen.
Arremetió contra un capitalismo que coloca al hombre al servicio de la economía y no al revés; también en contra de un marxismo que atropella la libertad y dignidad de los individuos para que triunfe la ideología, denunció todo tipo de totalitarismos, de derecha o izquierda. Sin hacer alardes, hizo importantes gestos de austeridad para su época, que no son conocidos.
Tanto el Papa emérito Benedicto XVI, como el Papa Francisco son declarados admiradores de su figura y legado, en gran parte, desconocido para muchos católicos. Su defensa de la vida, desde la concepción a la muerte natural, plasmada en Humane Vitae, previó que ideologías eugenésicas lograrían paulatinamente que se considerara a la vida humana valiosa sólo en determinadas condiciones y bajo ciertos criterios. El milagro que lo lleva a los altares fue la curación inexplicable de un feto de cinco meses, que había sido desahuciado por la ciencia y cuya madre se negó a abortar.
“Si quieres la paz, trabaja por la justicia”. Justicia social, justicia hacia los indefensos, justicia hacia los niños que merecen una familia que perdure, justicia hacia las próximas generaciones que heredarán el mundo que construimos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS