WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Primeras damas por Liberty Valance



Diario El Mercurio, Sábado 01 de Diciembre de 2012
http://blogs.elmercurio.com/revistasabado/2012/12/01/primeras-damas.asp


Marcela Cubillos
"Andrés admira a Winston Churchill. Ha leído como diez biografías. Ambos son experimentados. Ahora no se parece demasiado, pero va a ser igual. Ponle un sombrero hongo y un puro, a esa cara seria, solemne y de gran político, al que no le interesa caer bien, sino hacer bien las cosas. Un estadista. Cuando le dije lo del parecido, se quedó callado. ¿Tú crees que de vieja voy a ser como Margaret Thatcher? Nada que ver ¿no cierto?".
Karen Doggenweiler
"Marco es superior intelectualmente a los demás. Viviendo con él me di cuenta. A veces cuando duerme siesta, tiene los ojos cerrados, pero se le mueven los globos oculares o sea que la mente le sigue funcionando. En las noches habla dormido ¡y en francés! Estoy anotando lo que dice. El martes dos conceptos: 'Marchons, marchons'. Al otro día, esto otro: 'Allon enfants de la Patrie'. Y lo último fue 'Le jour de gloire est arrivé!'. Son cosas que se le ocurren. Un intelectual".
Morin Eidelstein
"Entiendo que es una medida bien desesperada, pero me encantaría que tú hablaras con Tomás. Igual te hace caso".
Francisca Morales
"Estudiamos juntos en el colegio y era presidente de curso, después fue presidente del centro de alumnos del colegio. En la Universidad Católica, estábamos en carreras diferentes, él en Derecho y yo en Sicología, y fue presidente de la FEUC. Es obvio que quiere ser Presidente y trabaja para serlo. Claudio, para mucha gente, es agotador, sofocante, agobiante, obsesivo, cansador, abrumador y asfixiante. No lo veo de esa manera, pero entiendo a la gente. No me considero santa ni mártir".
Consuelo Saavedra
"Tiene que prepararse para el debate de ideas, porque el país no quiere pauta previa, sino el cara a cara espontáneo y franco: familia, economía, historia, relaciones exteriores, ecología, turismo, minería y sin temas vedados. No le encontramos sparring en el partido, porque no tenemos partido. Me ofrecí. Él por un lado y yo por el otro. Llevamos ocho debates. La buena noticia es que hay tiempo. La mala es que gané siete y el otro lo empatamos".
Karin Opperman
"A Laurence, apenas lo conocí, le leí la cartilla. No quería hijos, pero a los cuatro años de casados, ya teníamos tres. Eso te marca la pauta. Después no se quería cambiar de casa, lo hicimos. No quería poner un restaurante, pero se llama Oliva Limón y el nombre es ocurrencia mía. No quería ser ministro, hasta que le leí la cartilla. Fíjate que no quería ser candidato. Mira, con don Horst siempre estábamos de acuerdo, porque es algo histórico. Los alemanes que colonizaron el sur, lo primero que hicieron con los chilenos originarios, fue lo que te digo: leerles la cartilla".
Ximena Passi
"José Antonio es radical y yo soy sicopedagoga, y los radicales entienden las cosas por separado: sicología por un lado y pedagogía por otro. Es evidente que les cuesta con las ideas complejas. A mi favor tengo otra cosa: me encanta trabajar con los niños".
Denisse Tarziján
"Soy ingeniera comercial y gerente de Calzado de Falabella, así que te hablo desde la independencia de los zapatos y la política. Franco calza 47 y medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS