WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Acto de Confianza en la Bondad de Nuestro Señor




Estoy tan convencido, 
Dios mío, de que velas 
sobre todos los que esperan de ti,
y de que nada puede faltar
a quien aguarda de ti 
todas las cosas,
que he determinado vivir
de ahora en adelante 
sin ningún cuidado,
descargando en ti 
todas mis inquietudes.

«En paz dormiré y descansaré,
porque Tú, Señor,
me has confirmado
singularmente en la esperanza»  (Salmo 4, 10)

Despójenme 
en buena hora los hombres
de los bienes y de la honra;
quítenme las enfermedades
las fuerzas e instrumentos de servirte;
pierda yo por mí mismo tu gracia, pecando,
que no por eso perderé la esperanza;
antes la conservaré 
hasta el último suspiro de mi vida,
y serán inútiles los esfuerzos
de todos los demonios del infierno 
por arrancármela.

«En paz dormiré y descansaré».

Que otros esperen de sus riquezas y talentos;
que se apoyen en la inocencia de su vida,
o en el rigor de la penitencia,
o en la abundancia de las buenas obras,
o en el fervor de las oraciones.

En cuanto a mí, Señor, 
toda mi confianza
es mi confianza misma:

«Porque Tú, Señor, me has confirmado
singularmente en la esperanza».

Confianza semejante a nadie falló jamás:
«Nadie esperó en el Señor y quedó confundido».

Por tanto, estoy seguro 
de ser eternamente bienaventurado,
porque finalmente espero serlo,
y porque eres Tú, Dios mío,
de quien lo espero:

«En Ti, Señor, he esperado,
no quede avergonzado jamás».  (Salmo 30, 2; 70, 1)

Bien conozco, demasiado conozco
que por mí soy frágil y mudable;
sé cuanto pueden las tentaciones
contra las virtudes más robustas;
he visto caer las estrellas del cielo
y las columnas del firmamento;
pero nada de eso logra acobardarme.

Mientras mantenga firme mi esperanza,
estaré a salvo de toda desgracia;
y estoy seguro de esperar siempre,
porque espero también esta esperanza invariable.

En fin, para mí es seguro 
que nunca será demasiado
lo que espere de Ti,
y que nunca tendré menos
de lo que hubiere esperado.

Así, espero que me sostendrás firme
en los riesgos más inminentes
y me defenderás en los ataques más furiosos,
y harás que mi flaqueza triunfe 
sobre los más espantosos enemigos.

Espero que me amarás siempre
y que yo te amaré sin interrupción;
y para llegar de un solo vuelo 
con la esperanza
hasta donde pueda llegarse,
te espero a Ti mismo de Ti mismo,
oh Creador mío, 
para el tiempo y la eternidad      

Amén

San Claudio de la Colombière

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS