WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación


Educación Hoy - Noticias sobre educación en Chile
1.- Las fallas en el sistema de acreditación que advirtió el “informe del lucro” que Beyer ninguneó
El Mostrador 
Titular de Educación dijo que iniciativa no era "seria". Después de 25 sesiones que se llevaron a cabo entre agosto de 2011 y junio de 2012, la comisión investigadora de la educación superior, escuchó la voz de diversos actores. Muchos de los puntos sobre los que alertó el documento, son los que están hoy en el ojo del huracán y derriten el sistema de aseguramiento de la calidad en la investigación que lleva la Fiscalía y que le costó la salida al ex ministro Teodoro Ribera.

2.- Senador Navarro: "Beyer será el próximo en renunciar"
CNN Chile 
Navarro, integrante de la Comisión de Educación, comentó: “Todo el problema de la educación recién comienza; esto es la punta del iceberg. Aquí hay un problema de fondo que es lo que tiene que entender el ministro de Educación, de lo contrario se lo llevará la ola y Harald Beyer será el próximo en renunciar”.

3.- Diputada Hoffmann: Ministro Beyer ha utilizado todas las facultades legales de fiscalización
Cámara de Diputados 
La vicepresidenta gremialista respaldó al ministro Harald Beyer ante las críticas que ha recibido de parte de parlamentarios de oposición, y dijo que el secretario de Estado ha utilizado todas las facultades que le otorga la ley para fiscalizar a las instituciones de educación superior.

4.- Diputado Díaz exige al Estado hacerse cargo de estudiantes de universidades privadas cuestionadas en caso CNA
Cámara de Diputados 
El parlamentario no descartó la presentación de una Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer, por no utilizar en su momento, las herramientas que tenía para investigar el caso.

5.- Diputado Venegas pide al Mineduc “transparentar criterios de investigación a planteles de educación superior”
Cámara de Diputados 
Esta tarde la comisión citó al jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, a quien el diputado Venegas le pedirá información sobre los criterios utilizados para cerrar ciertas investigaciones y abrir otras, refiriéndose a los casos de la Universidad Santo Tomás y la UPV entre otros.

6.- Caso CNA: fiscalía indaga a otros cuatro planteles por presuntos pagos a Díaz
La Tercera 
Diego Méndez, ex rector del CFT Simón Bolívar y detenido en la Operación Heidi, es indagado.

7.- UPV: Amenazas de cierre “han tenido un efecto devastador”
La Nación 
Aldo Biagnini, secretario general de la Universidad Pedro de Valdivia, señala que confían en que la investigación administrativa que realiza el Mineduc en el plantel demostrará que esta casa de

8.- Jefe de Educación Superior descartó que se evalúe cierre de UPV
La Nación 
Juan José Ugarte precisó que “lo que estamos haciendo es iniciar un proceso de investigación relacionado con los antecedentes de la Fiscalía, para de allí resolver las acciones administrativas.

9.- “No hay lucro cuando los arriendos son a precio de mercado”
El Mostrador
Alejandro Pérez, presidente de la U. San Sebastián: Por primera vez uno de los dueños de una universidad privada explica en detalle el funcionamiento del sistema. El ex hombre fuerte de los Angelini en Celulosa Arauco lo defiende.

10.- Comisión de Acreditación elegiría hoy a su nuevo secretario ejecutivo
El Mercurio 
Primera sesión en la que participa el nuevo presidente de la institución. Se analizará acreditación de tres universidades y varios programs de posgrado. Ues investigadas por asesorías tienen 51 empresas relacionadas

11.- Ceden derechos de U. del Mar a iglesia evangélica
La Tercera 
Dos de los tres controladores abandonan así la sociedad antes de la decisión del CNED.

12.- Posible traspaso de U. del Mar a iglesia evangélica no alterará proceso de cierre
El Mercurio 
Consejo Nacional de Educación afirmó que continuará el análisis sobre la petición del Mineduc: Representantes de la entidad religiosa firmaron preacuerdo para obtener el 66% del plantel a cambio de hacerse cargo de la deuda. Antes de cerrar el trato, evaluarán actual estado financiero.

13.- Rector U. del Mar: Acuerdo con evangélicos solucionaría “asfixia” financiera
La Nación 
Patricio Galleguillos precisa que se firmó entre las partes un acuerdo que implica que miembros de esta iglesia “estudiarán en profundidad, en un plazo de 30 días, y de manera confidencial, los antecedentes financieros, académicos y de gestión para que ellos puedan acceder a esta corporación”. Nombres de los integrantes del mundo evangélico que se adjudicarían el 66% del plantel se darían a conocer al término de este lapso.

14.- Estudiantes rechazaron llegada de nuevos controladores a la U. del Mar
Cooperativa 
Así lo manifestó el dirigente de la Federación de Estudiantes, Guillermo Arias. Concilio Evangélico asumirá el 66 por ciento de la universidad.

15.- Segovia declara como imputado y fiscalía le consulta por el Inaf  
El Mercurio 
El empresario español negó algún pago al detenido Luis Eugenio Díaz.

16.- Jorge Segovia declara por tres horas desde España
La Tercera 
La diligencia quedó registrada en un video que podría ser usado en un juicio oral.

17.- Caso Lucro: Segovia declaró vía Skype desde España como imputado
La Nación 
Dueño de la Universidad SEK fue interrogado por sus presuntos vínculos con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, quien se encuentra en prisión preventiva, formalizado por los delitos de lavado de activos y cohecho. Ex dirigente de la Unión Española se resiste a declarar en Chile.

18.- Profesores se reúnen con autoridades del Ministerio para analizar no pago de sueldos
La Tercera 
El Directorio Nacional encabezado por Jaime Gajardo se encuentra en el sexto piso del Ministerio y señalan que no se irán mientras no los atienda el titular de la cartera, Harald Beyer.

19.- Profesores se reúnen con autoridades del Ministerio para analizar no pago de sueldos
La Tercera 
El Directorio Nacional encabezado por Jaime Gajardo se encuentra en el sexto piso del Ministerio y señalan que no se irán mientras no los atienda el titular de la cartera, Harald Beyer.

20.- Liceos Bicentenario: una iniciativa exitosa
El Mercurio (Editorial)
"Ellos han dado muestras de ser un elemento dinamizador para los estudiantes talentosos y una oportunidad de entrada a la educación superior, motor esencial de la movilidad social"

21.- Educación y tecnología
De Carolina Heiremans, Profesora UAI
La Tercera (Carta al director)
"Hoy, todo contenido se transa en internet. Es suficiente ver a Itunes de Apple o los nuevos formatos de cine con Netflix, o software con Google, que se valorizan como nunca. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el curso del profesor? ¿Qué impide que pueda vender masivamente, en línea, sus cursos digitalizados?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS