WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

General Fuente-Alba: "En el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza"




Publicado el Viernes 07 de Septiembre del 2012 a las 12:56

El comandante en jefe de la institución ofreció sus "más sinceras disculpas" por el instructivo que recomendaba excluir de los reclutamientos  a homosexuales o testigos de Jehová, y anunció "todas las medidas administrativas y disciplinarias" contra los responsables.


El comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, expresó su "rechazo de la forma más categórica" al instructivo que recomendaba no reclutar para el servicio militar "a aquéllos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová".

El general ofreció "como comandante en jefe del Ejército mis más sinceras disculpas" por la situación, y remarcó que como política de mando no están permitidas las situaciones discriminatorias.

"Tengan la certeza que en el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza, y eso he sido enfático en señalarlo y también lo he señalado en las unidades, en mis reuniones con el personal, en las reuniones con los mandos que reciben regimientos y en los generales que integran el alto mando", indicó.

El uniformado anunció una investigación para establecer responsabilidades tras conocerse en documento que lleva la firma del general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, fechado el 20 de febrero de 2012, afirmando que se adoptarán las sanciones que correspondan.

"Obviamente desde el momento que he tenido conocimiento de esto he hecho todas las averiguaciones (…) y voy a aplicar todas las medidas administrativas y disciplinarias que estén en mis atribuciones", manifestó.

Luego que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, considerara "inaceptable" el instructivo e instara a la institución a investigar el hecho, Fuente-Alba dijo que se revisarán todos los procedimientos al respecto.

"Voy a dar cumplimiento a la instrucción del ministro de Defensa Nacional y durante este fin de semana y hasta el lunes a las 10 de la mañana he dado plazo para revisar todos los documentos de menor jerarquía que pudieren de alguna forma decir algo expresa o tangencialmente que pueda ser interpretado de esta misma forma", recalcó.

El comandante en jefe del Ejército hizo estas declaraciones durante la ceremonia de izameinto de la bandera en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en la que no estuvo presente el ministro Allamand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS