WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El poder del deseo y el pobre Lagos‏



El poder del deseo
por Joe Black
Diario El Mercurio, Domingo 30 de Septiembre de 2012
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/09/30/el-poder-del-deseo.asp

No hay nada peor que el amor no correspondido. Cuando se vive en silencio es tortuoso pero digno. Cuando, en cambio, uno se desvive públicamente por el otro y recibe a cambio la indiferencia, la cosa se vuelve patética.
Piensen, por ejemplo, en el caso de Ricardo Lagos (E) y de Michelle Bachelet.
El buen Lagos se ha mostrado en las últimas semanas... cómo decirlo... "ganoso", "prendido", "on fire".
Ha salido a opinar del tema que le pongan. Ha "corrido a todas las pelotas", como dicen los futboleros. Sólo en los últimos diez días salió a criticar a Golborne, culpándolo de los tacos de fiestas patrias. Nadie le preguntó nada. Él, solito, redactó un comunicado de prensa y lo difundió a todos los medios nacionales y extranjeros. Después terció para cuestionar al gobierno, los bancos, las universidades por el Crédito con Aval del Estado. Le respondieron el Presidente, los ministros, los diputados oficialistas, pero él, estoico, peleó solo contra todos. Y hacia el final de la semana mandó otro comunicado desde Estados Unidos para a opinar por la muerte del sacerdote ícono de la izquierda en los 80 en La Victoria.
Y Lagos, pese a los costos personales que tienen la exposición pública y la refriega política ha salido a dar la lucha por los intereses de la Concertación. Porque mientras el Gobierno mejora lentamente en las encuestas y los ministros presidenciables se van posicionando en el electorado, y nadie hace nada para evitarlo, Lagos se la juega. Ahora que hay campaña municipal, asiste a los lanzamientos, se saca fotos con las señoras, baila merengue, compra números de en las rifas y toma vino caliente en las peñas folclóricas, que de nuevo se pusieron de moda.
Lo triste es que pese a todo su despliegue, en las encuestas electorales apenas marca. Él hace de todo para seducir a la gente, pero na ni na. En cambio ELLA, no escribe, no llama, no manda frutas, no viene a visitar... ¡Y NI SIQUIERA HABLA!
ELLA tiene a toda la Concertación en ascuas, porque nadie sabe si vuelve o no vuelve. Los partidos de izquierda están todos peleados entre sí, y lo único que hacen es mirar hacia Nueva York buscando que desde allá venga la palabra precisa que dirima todos los pleitos. Pero ELLA no se pronuncia. Peor aún, antes, los dirigentes concertacionistas peregrinaban a Manhattan para tratar de comer con ella, tomarse un café o por último verla, de lejos que sea. Una palabra de ella bastaba para sanarlos. Volvían a Santiago y con eso les daba para vivir varios meses alardeando de que ELLA les había confiado LA VERDAD.
Pero ELLA se cabreó del turismo político concertacionista, se cambió del departamento y se fue a vivir a una isla y no le dio la dirección a nadie.
Y qué creen. Pese a su indiferencia, a su frialdad, todo el mundo la ama. Cada vez sube más en las encuestas, y hasta el momento es la próxima Presidenta de Chile.
Es que así es la vida. Es cruel.
Pero yo creo en el poder del deseo. Y estoy seguro de que si Lagos sigue jugándosela y haciendo mérito, el amor verdadero se terminará imponiendo. La gente se va a dar cuenta de que es Lagos y no ELLA quien la quiere bien.
Yo, que soy querendón, estoy por Lagos. Por el pobre Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS