WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Molti nemici, molto onore Vittorio di Girolamo C.

Carta al Director + comentarios del blog respectivo

Diario El Mercurio, Lunes 24 de Septiembre de 2012 

«Molti nemici, molto onore» (Muchos enemigos, mucho honor).

Esta sentencia clásica la apliqué hace no mucho tiempo al asedio periodístico despiadado contra el entrenador chileno Manuel Pellegrini, cuando dirigía el equipo de fútbol español "Real Madrid".

No pocos periodistas deportivos nacionales maltrataron entonces a ese técnico, su compatriota, sin piedad y sin fundamentos, como si fueran aliados de los colegas del diario "Marca".

Algunos de ellos profetizaron el fracaso definitivo de él, sin apreciar la serenidad intacta propia de quien se mantiene fiel a principios verdaderos e irrenunciables.

En cambio, ahora, aquellos mismos jueces se han convertido, ¡milagro!, en los expertos que sabían del profesionalismo superior de Pellegrini, y lo aplauden en sintonía con el mismo diario español "Marca".

Pues bien: el drama que acabo de recordar se repite en estos días. El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol ha sido castigado por las máximas autoridades mundiales de este deporte: no podrá dirigir al equipo en los próximos cuatro encuentros (sumando el anterior del partido clasificatorio contra Venezuela).

¿Cuántos enemigos tiene Claudio Borghi? Seguramente muchos; y no sólo entre entendidos en este deporte tan popular. Digo "muchos enemigos". Qué bien. Él no debe renunciar si sus seleccionados lo estiman y creen en su capacidad. Pues la FIFA no es una institución divina, que puede apagar el sentimiento de fidelidad a la Patria y a la bandera que la representa.
Es posible asimilar las órdenes antes del combate deportivo, y ejecutarlas perfectamente después, recurriendo a la máxima atención, a la máxima disciplina, al máximo esfuerzo de los combatientes, habiendo comprendido y encarnado la estrategia transmitida por el comandante.

Es posible clasificar a un Mundial de Fútbol con un entrenador que ha sido aislado durante los partidos sancionados, pero que no queda mudo antes y después de ellos. Digo clasificar y vencer a "muchos enemigos" con "mucho honor".

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
24/09/2012 10:09
[ N° 1 ]
Borghi: honore nullo!
Posteado por:
Patricio Lopez Cerda
24/09/2012 10:11
[ N° 2 ]
Don Vittorio se equivoca. El problema de Borghi es que no tiene una buena línea futbolística que sí tienen otros países. Eso, sumado al castigo, hace que sea recomendable que de un paso al costado.
Lo de Pellegrini era otra cosa, aunque coincido en el chaqueteo de pseudo periodistas que no saben una de fútbol
Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
24/09/2012 10:12
[ N° 3 ]

El enemigo principal de Borgui en la selección nacional es que desarmo un equipo y un estilo de juego que gustaba y ganaba.
Posteado por:
Rogelio Blanco T
24/09/2012 10:12
[ N° 4 ]
Yo no creo que sea posible clasificar con el entrenador fuera de la cancha.
Hay correcciones que hacer durante el partido, y Vera demostró ante Colombia que no tiene capacidad de respuesta.
Posteado por:
Sergio Ruz Merino
24/09/2012 10:24
[ N° 5 ]
Claro que vamos a clasificar, pero para la casa en la primera vuelta, ya me veo jugando con alguna potencia europea con ese equipo.
Posteado por:
armin soto claro
24/09/2012 10:27
[ N° 6 ]
Vencer con "mucho honor", ¿Borghi?.
Si non e vero, e ben trovato, comendatore!
Posteado por:
Claudio Guzman Merino
24/09/2012 10:29
[ N° 7 ]
¿Será capaz Piñera y Cia arreglar este entuerto que crearon al sacar a Bielsa?
Posteado por:
Eduardo Galaz 
24/09/2012 10:31
[ N° 8 ]
Vittorio di Girolamo es, todavía, un poeta futurista. Marinetti estaría orgulloso de usted, don Vittorio.
Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
24/09/2012 10:44
[ N° 9 ]
Pellegrini es incomparable con Borghi. El entrenador chileno es un caballero, en segundo término tiene una idea de fútbol y la plasma en los equipos que dirige, en tercer lugar es serio y trabajador, en cuarto término no intima con sus dirigidos e impone disciplina.
Borghi es todo lo contrario punto por punto. Además, el señor de la carta debería saber que el señor Borghi profirió insultos racistas. Asunto absolutamente inaceptable, el racismo es uno de los peores males de la humanidad. Frente a estos dichos debió haber sido el propio Chile quién desvinculara al técnico, pero en el país de la dictablanda hasta el racismo tiene cabida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS