WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

La(s) hora(s) del taco


por Joe Black
Diario El Mercurio, Domingo 23 de Septiembre de 2012
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/09/23/la-hora-del-taco.asp

-Esto es una locura, te dije que era mejor irse al norte para Fiestas Patrias. A esta hora ya estaríamos en La Serena.
-En la radio dicen que la carretera al norte está igual de colapsada. Y eres tú a quien le gusta el sur, así que no me eches la culpa. Si vas a culpar a alguien, culpa al Gobierno.
-Pero qué ignorancia más grande; qué tiene que ver el Gobierno con esto. La culpa es de las concesionarias, que no levantan las barreras de los peajes.
-Bueno, pero es el Gobierno el que les permite no levantar las barreras.
-Lo que tienes que entender es que hay contratos de por medio. Los contratos son los que no los obligan a levantar las barreras. Y esos contratos se firmaron en tiempos de la Concertación.
-Ja, bien buena la cosa. No me digas que le vas a echar la culpa de los tacos a la Bachelet, eso sería el colmo.
-Oye, no me toquen a la Michelle.
-Suegra, veo que despertó.
-No estaba durmiendo.
-Cómo que no. Durmió como tres horas, señora.
-No hables leseras, si recién estamos en Rancagua, cómo voy a haber dormido tres horas, si acabamos de salir.
-Llevamos tres horas y media de viaje, suegrita. Y vamos recién en Rancagua por culpa de sus presidentes concertacionistas.
-Por favor, todo lo contrario. La culpa es de la derecha, y este sistema capitalista. Todo el mundo quiere tener auto y salir de viaje, gastar plata, consumir, consumir. Por eso está todo atochado, las carreteras, el aeropuerto, el supermercado, todo. En mi época, todo era más sensato.
-¿Me va a decir que en sus tiempos no había colas, suegrita? ¿Y el tiempo de la UP? ¿Ah? ¿Ya se le olvidó?
-Saben que más, yo me bajo. No soporto las discusiones políticas. Además que llevamos tanto rato sin movernos que de seguro llego antes a pie a algún lugar donde pueda comprar agua o algo para comer.
-Cómo se te ocurre que te vas a bajar, mira a tu alrededor, no hay nada de nada, es un peladero, puros campos secos...
-Pobres agricultores, por culpa de toda la plata que se robaron del Indap y por la reforma agraria...
-Y van a seguir...
-No viajo nunca más.
-A mí que me encanta estar en mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS