WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Curados de espanto



Testimonio: "No quiero ser irrrrespetuoso, pero perdone la sobreabundacia de "erres", producto de mi condición: estoy cocido, como se dice. Perdone la franqueza de un término tan criollo, pero el respeto, a mi modo de ver, es una cosa única, pero única. Sólo con respeto vamos a salir adelante. Propongo una cosa no más: respeto entre nosotros los chilenos y respeto en el país. ¡Hic!.. perdone".
Comentario: En las palabras espontáneas de este borracho anónimo, descubrimos una de las características esenciales de los curados: pedir perdón. En su escasa lucidez, pide perdón porque habla tonterías e incoherencias.
Testimonio: "Escúcheme, pero escúcheme, compadrito, porque igual estoy cortina en esas fechas, pero digamos el 2022 o el 2023, a lo más, pero en un década salimos del subdesarrollo. Así como vamos: diez años. ¡Hic! Perdone la interrupción y acuérdese de mí, porque da lo mismo el que gane, creo yo. Diez años y listo: desarrollados, compadrito. ¿Hagamos un salud por eso?".
Comentario: El afán de la profecía falsa y errada, quizás porque el curado, en su propósito de ser querido, es un mercader de ilusiones. El uso de diminutivos ingresa en el mismo concepto: ansias de afecto.
Testimonio: "Estuve pensando lo siguiente. Permítame expresarlo con escasas palabras, así que no se asuste, porque no me gustan los lateros. ¿Sabe lo que pienso? Pienso que hay un solo camino para ser un país más libre, más justo y más sabio: que nos pongamos todos de acuerdo. ¿Cómo estuve? Salucita".
Comentario: El simplismo básico del curado chileno refleja su verdadera identidad: un latero.
Testimonio: "Sabe lo que creo, creo que usted es humano y no me mire con esa cara, porque es humano. Yo soy humano, por mi parte. Los que nos leen también son humanos. ¿O no? Ya pos, esa es la cuestión. ¡Hic! Perdone. Entonces no es lo que usted piensa o lo que tiene o en lo que cree, no pos, compadre ¿o no? Lo básico es lo otro: humano, humano, humanos. Si actuáramos como seres humanos, otro gallo cantaría ¿o no?".
Comentario: Es típico en el curado la pregunta reiterada ("¿o no?") y el humanismo elemental representa el viaje a ninguna parte.
Testimonio: "En las Fiestas Patrias, especialmente, al ciudadano de izquierda o de centroizquierda, sabe cómo lo digo: chilenos. Sí pos: chilenos. ¿Al de derecha o de centroderecha? Chilenos. A los DC los incluyo en las categorías anteriores y al choclón les digo: hermanos chilenos. Claro que no somos hermanos hermanos, porque mis hermanos reales son el Juanito, apolítico; la Susan, que se las cree todas; y el Michael, que no cree en nada, que no es lo mismo que apolítico. ¡Hic! Pero no nos desviemos del tema, porque el concepto de las cosas y las cosas del concepto apuntan a lo mismo: hermanos chilenos. No sé si cacha lo que quiero decir y si no cacha ¿sabe lo que le digo? No importa, hermano chileno".

Comentario:
 Esto es un poco más de lo mismo. Es un curado hablando leseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS