WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Regalo de Navidad

Regalo de Navidad
por Mentessana
Diario El Mercurio, Jueves 22 de Diciembre de 2011  
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/regalo-de-navidad.asp


Los niños de aquellos tiempos navideños solíamos disfrutar, como todos, con las pelotas o juegos que nos regalaban, pero los que más nos deleitaban eran los juguetes de nuestra propia invención. Recuerdo a un vecino de 10 años que, después de dos meses de ardua labor, logró construir un carro-bomba inmenso, que completó con unos palitroques en vez de bomberos. Disfrutó midiendo y cortando unas maderitas que iban por el lado del carro; después las limó y pintó convenientemente. Todo en él era alegría, desde buscar clavos apropiados hasta conseguir unas ruedas a la medida en el Mercado Persa de calle Balmaceda.
Mis hermanos y yo no le íbamos en zaga. Vivíamos en esos años en el interior de una fábrica de lámparas y teníamos a nuestro alcance un montón de recortes inservibles que para nosotros eran útiles tesoros. Con una lente que nos regaló nuestro padre logramos armar, después de mucha diversión e investigación, una proyectora. Con ella veíamos recortes de películas, unos cuadros que, in illo tempore , se vendían en la librería. Veinte cuadros de películas por un peso.
Hoy, la oferta de juguetes y juegos desborda el interés de los niños y dificulta sus decisiones. Recorro una tienda de dos pisos con productos novedosos para los pequeños. Me maravillo con los avances tecnológicos, con los milagros del plástico, sus formas y los colores que hoy se logran, pero echo de menos algo creado por los propios niños, como aquel carro-bomba de madera que hacía mi vecino...
MENTESSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS