WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Olea: Mal de Amores‏



En su nuevo libro "Mal de amores":
Francisco Olea ilustra el amor en todas sus facetas

Se trata de una recopilación temática de los chistes gráficos que sube a su blog "Oleísmos".  

por Carlos Andueza 

Diario El Mercurio, miércoles 14 de noviembre de 2012

Para que sus lectores no se confundan, Francisco Javier Olea se confiesa: "En realidad, no soy tan intenso. Todas esas cosas no me han pasado a mí. Mi vida afectiva es mucho más tranquila que lo que aparece en el libro". Se refiere a "Mal de amores" (Ediciones B), su más reciente publicación.
Declaraciones amorosas, rupturas, metáforas, frases cliché e indirectas forman parte del repertorio de "Mal de amores", una recopilación temática de las ilustraciones que a diario se publican en el blog Oleismos.blogspot.com.
El autor de "Manual de estilo. Cómo sobrevivir con clase" (El Mercurio-Aguilar, 2012) cuenta que para su segundo libro en el año se decidió a tocar el tema del amor porque "tiene todo un rango de emociones que es entretenido de abordar. Entonces, cuando llevaba un tiempo en el blog me dije: 'Trata de hacer al menos un chiste a la semana sobre las relaciones de pareja para ir juntando material'".
Además, Olea asegura que prefiere el formato temático. "Es como lo que hizo Quino, siempre. Y me gusta porque se le puede dar una estructura al libro, y así no termina siendo una antología salpicada sino que se convierte en un cuerpo, con una relación de principio a fin". Por ello, "Mal de amores" está dividido en cinco capítulos, que ilustran desde las primeras insinuaciones amorosas hasta el amor en la tercera edad.
Pero si al ganador del premio Altazor 2012 en la categoría de Diseño e Ilustración no le ocurrió todo lo que sale en el libro, ¿dónde encontró la inspiración? "En internet. Tenía que buscar otras vidas y ahí las encontraba. Internet está lleno de personas que cuentan sus rollos, que tienen diarios de vida públicos y creo que es muy entretenido encontrar esas intimidades. O, también, en las conversaciones entre amigos, letras de canciones o poemas. Ese material está ahí, al servicio de uno. Y una buena idea puede salir de cualquier parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS