WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación

Resumen diario de noticias sobre educación 

Educación Hoy - Noticias sobre educación en Chile
1.- La "Roja" y la Buena Educación
Por Manuel Sepúlveda, investigador Educación 2020
Diario Austral Araucanía
"Las funciones del DT son imprescindibles en contextos de alta vulnerabilidad... ¿Y cómo se relaciona este análisis con el trabajo en educación?... Si el rol del DT es clave en un equipo de fútbol, la figura del director en una escuela es incluso más importante..."

2.- Gobierno baja tasa de interés del crédito Corfo a 2%
La Tercera 
Medida será incluida en el proyecto de ley de presupuesto que se discute en el Congreso.

3.- Gobierno busca destrabar discusión presupuestaria con rebaja a créditos Corfo
El Mercurio
Medida tendrá un costo fiscal de US$ 180 millones: "Estamos solucionando un problema que no creamos, pero lo está resolviendo nuestro gobierno", dijo ayer Felipe Larraín.

4.- Deudores del crédito Corfo pagarán hasta el 30% menos en cuotas por rebaja del interés
El Mercurio 
Gobierno anunció ayer que en 2013 esta tasa quedará en 2% para 90 mil beneficiarios: Jóvenes deben quedar al día en sus pagos e ingresar sus datos a un sitio web para acceder a la programación. La medida costará al Ejecutivo US$180 millones en un plazo de diez años.

5.- Oposición aclara que rebaja del Corfo es sólo uno de los puntos importantes del Presupuesto
Emol 
El diputado Carlos Montes (PS), de la Comisión Mixta de Presupuesto, sostuvo que "a nosotros nos preocupa la crisis en la educación pública" en general. También calificó como una "maniobra politiquera" la forma en que el Gobierno realizó el anuncio.

6.- (PS) Montes afirma que rebaja del crédito Corfo es una “maniobra politiquera”
El Dínamo 
El parlamentario miembro de la comisión mixta de presupuesto afirmó que “esto fue discutido todos los días, en todo momento, y el Gobierno se mostró en contra”.

7.- Distinciones para una educación parvularia
Por Cynthia Adlerstein G., Jefa Pedagogía en Educación Parvularia UC
La Tercera (Carta al director)
¿Qué falta para que como país seamos capaces de entender estas distinciones en la educación parvularia? No es lo mismo para una educación justa y de calidad, una madre capacitada, que una técnico o que una educadora de párvulos. Tampoco da lo mismo una educadora de párvulos titulada tras cuatro años de estudio en una universidad acreditada, que una profesional titulada tras dos años de formación presencial todos los sábados.

8.- Importancia de la pedagogía infantil
De Dra. M. Victoria Peralta, Directora Instituto Internacional de Educación Infantil, U Central
El Mercurio (Carta al director)
"Pareciera que las instancias superiores del país no consideraran que hay un saber propio y especializado en el campo de la pedagogía de la primera infancia, que no puede estar ausente de las grandes decisiones que la afectan".

9.- Postulaciones a becas y créditos apenas superan la mitad de la oferta
La Tercera 
Hasta ayer en la tarde había 127 mil estudiantes interesados en las ayudas estatales.

10.- Confech llama a rechazar Presupuesto de Educación y “no ceder ante las presiones del Gobierno”
El Dínamo
Esto luego de reunirse con el diputado del PS Carlos Montes, quien integra la comisión mixta de presupuesto, en una semana que es crucial para su aprobación, ocasión en la que llamaron a rechazar el Presupuesto de Educación mientras el Gobierno no incorpore sus demandas.

11.- Destacan anuncio sobre rebaja a 2% en la tasa de créditos de deudores Corfo
Senado 
Los senadores Hernán Larraín y Francisco Chahuán manifestaron que esperan que la medida se ratifique, a través de un sistema que sea discutido en el Parlamento.

12.- Diputados UDI valoran rebaja a 2% de tasa de créditos CORFO
Cámara de Diputados 
Romilio Gutiérrez y María José Hoffmann calificaron el anuncio como una “gran noticia”, que significará que a las 106 mil familias deudoras de este crédito se “les va a aliviar esta pesada mochila en un 30% en la cuota mensual”.

13.- Deudores del crédito Corfo aplauden rebaja de tasa de interés pero exigen detalles del anuncio
La Tercera 
El vocero de la agrupación, Cristian Villagrán calificó como un "avance" la medida y dijo estar a la espera de una mesa de trabajo para abordar el tema.

14.- Bancada RN y Presupuesto 2013: “Estamos felices porque logramos una solución para los deudores Corfo”
Cámara de Diputados
“Estamos muy satisfechos que el Gobierno haya accedido a la petición de muchos parlamentarios que nos involucramos en este tema”, dijeron los diputados de Renovación Nacional luego de que el Ejecutivo resolviera igualar la tasa de crédito de quienes tienen becas Corfo para la educación, a la del CAE, es decir, al 2%.

15.- Académico: La baja lectura en Chile está cruzada por la desigualdad
Cooperativa
Director de la Escuela de Sociología de la Universidad Central comentó estudio. Según él, se necesita reformular la manera de presentarles los libros a las nuevas generaciones.

16.- Elige Educar: Los doctorados en educación
Cooperativa
En Cooperativa Elige Educar, la investigadora María Teresa Rojas comentó el estudio de la UAH que reveló que sólo uno de los 16 doctorados en educación está acreditado en Chile.

17.- Designan interventor en colegio particular subvencionado de Diego Méndez, formalizado por red de explotación sexual infantil
El Mostrador 
El viernes pasado el ex futbolista “Pollo” Véliz solicitó una serie de medidas precautorias que afectan a su socio en el colegio Paicavi de La Florida, que en su mayoría fueron acogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS