WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación




1.- Sr. Parlamentario: ¿Le gusta ver tele? Aquí una sugerencia
Por Mirentxu Anaya, Socióloga, PUC.
La Tercera (Blog)
"Suplicamos a los parlamentarios que se den un tiempo para ver esta serie y comprendan que es necesario legislar por una mayor regulación del sector particular subvencionado, que es indispensable darles mejores sueldos y horas no lectivas a los docentes para que puedan apoyar más a sus estudiantes, que es urgente invertir en la educación inicial de los niños".

2.- Consejo Nacional aprueba tres estándares que servirán para clasificar las escuelas
El Mercurio 
Quedó pendiente el de Historia y Ciencias Sociales: Ministro de Educación espera entregar nueva propuesta en el área faltante en un plazo de diez días.

3.- Lucro en la educación
De Víctor Nazar C.
La Tercera (Carta al director)
"En educación la cobertura es excelente (100%), y aunque tenemos donde estudiar, pocos aprenden. La Universidad de Chile este año informa que el 83% de los chilenos no entienden lo que leen. Es grave, pero no es novedad. Ya en 2000 la Ocde certificó que más del 80% no entendía un escrito simple o cómo preparar una mamadera.  ¿Qué se hizo de la cuantiosa inversión fiscal durante 40 años? Se subvenciona oferta y demanda: becas y aportes fiscales (buen negocio). Es público y notorio que dineros estatales han enriquecido a sostenedores inescrupulosos".

4.- Beyer acusa “obstruccionismo” de la oposición en debate presupuestario
El Dínamo 
El ministro también se refirió al caso de bullying en Puente Alto que tiene a la víctima internada en el Hospital Sotero del Río. Anunció que su cartera emprenderá acciones legales en el asunto.

5.- Ministro Beyer: “Matrimonio civil no debería excluir a personas del mismo sexo”
El Dínamo 
El titular de Educación, que participó de un seminario organizado por Fundación Iguales y la UDP, también consideró que un colegio católico no podría invocar la libertad de enseñanza para discriminar a un alumno homosexual.

6.- Presupuesto establece que Ues. del Cruch tendrán prioridad en campos clínicos
La Tercera 
Glosa ya fue aprobada el año pasado. Decanos de planteles privados acusan discriminación.

7.- Sólo la mitad de las carreras que perdieron más matrícula cerraron parte de su oferta
El Mercurio 
Informe del Consejo Nacional de Educación sobre enseñanza superior: Ingeniería Forestal, Agronomía y Periodismo están entre los programs que menos alumnos nuevos captaron y donde las instituciones optaron por cerrar la admisión.

8.- Ingresa: Queremos que todos los jóvenes puedan estudiar
Cooperativa 
Alejandra Contreras explicó en Cooperativa la ampliación del plazo para postular a becas y créditos. La directora del organismo dijo que este miércoles se sumaron 40 mil estudiantes.

9.- Catalogan como ‘escándalo’ el pago de horas extras en el DAEM de Valdivia
Radio BíoBío 
Como un escándalo calificó el Concejal Socialista, Marcos Ilabaca el pago excesivo de horas extras en el DAEM de Valdivia. Desde el Municipio se defienden, argumentando que dicha situación ocurre en Todos los servicios públicos y empresas, obedeciendo a la carga laboral existente.

10.- La trama tras la salida del ex rector del Duoc Jaime Alcalde
La Tercera 
Discrepancias con el consejo de esa fundación propiciaron que se le solicitara la renuncia a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS