WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Contribución bibliográfica en torno al drama y el teatro chilenos‏



Sobre el teatro chileno
por ANDRENIO
Diario El Mercurio, Viernes 30 de Noviembre de 2012
http://diario.elmercurio.com/2012/11/30/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/D076DB9B-358B-4BF0-B6CA-832AFD9BA865.htm?id={D076DB9B-358B-4BF0-B6CA-832AFD9BA865}

A Juan Antonio Massone no le faltan méritos para brillar con luz propia en el espacio de lo poético. Y, sin embargo, se da maña para tratar, además, de las obras de otros escritores. Con sapiencia, con delicadeza, con deleite.
Critilo, sabio y amigo, reconoce en esta "Contribución bibliográfica en torno al drama y el teatro chilenos" la impronta del buscador de tesoros. Teniendo presente que ésta es versión segunda de una obra ya publicada en 2004, se la debe recomendar por ser venero de conocimientos, estímulo para buscadores y reto para los amantes de la escena docta. Se buscarán aquí con ahínco los autores y los actores, pues tienen obras como esta el embrujo de lo que debería ser y no siempre es.
Saludarán otros la acuciosidad de un trabajo semejante al de los buscadores de tesoros. Lo guardarán algunos en los anaqueles de sus bibliotecas para consultar un libro que en su pequeñez demuestra grandeza de gusto, ponderación de juicio y universalidad de intereses.
Como dice el viejo aforismo, "lo que no está escrito no existe", acá se ha hecho gala de esfuerzo. Sin sobrepasar límites, dentro de los confines de un volumen que, como todos los Cuadernos de la Academia Chilena de la Lengua, es pequeño en formato pero grande en intención, henos aquí frente a una indispensable herramienta para pensar el teatro en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS