WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

LA HUMILDAD



  • La humildad
    por Rodericus
    Diario El Mercurio, Jueves 15 de Noviembre de 2012
    http://diario.elmercurio.com/2012/11/15/actividad_cultural/actividad_cultural/noticias/3915CFE4-0CB2-4DC4-9BE6-E0E69579A16D.htm?id={3915CFE4-0CB2-4DC4-9BE6-E0E69579A16D}

    Si bien es común mirar en menos a la humildad, hay que decir que este mal juicio acontece cuando ignoramos su auténtica naturaleza. En este sentido, quizás uno de los efectos más positivos del reconocimiento de los propios defectos es que tomar nota de ellos nos encamina hacia una humildad que nunca está de más. No, obviamente, para solazarse en las pequeñeces más íntimas -sería señal de un orgullo desmedido-, sino para darnos cuenta de que saber lo que uno es sirve realmente para conocer lo que uno no es.
    Lo dijo magistralmente san Bernardo en uno de sus sermones: "La humildad es esa nimiedad que todo lo cambia". Frase notable, y que acompaña la consideración de san Gregorio Magno en relación con "que querer reunir virtudes sin humildad es como transportar polvo en medio de un vendaval".
    Tengamos presente, entonces, que mientras el humilde avanza con paso seguro porque no se apoya en sí mismo, el soberbio tropieza con facilidad porque olvida sus límites y vive seguro de su fuerza. He ahí el problema, pues la altivez siempre sobra; en cambio, la modestia consigo mismo nunca cae en el error. Nadie es maestro de sí mismo y, en consecuencia, siempre hay algo en lo que estamos al debe y en lo cual conviene mirar a otros.
    RODERICUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS