WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Abstinencia no recomendable



Abstención deriva del latín abstentio , voz que la filología dice significa abstinencia, privación. En el plano del derecho equivaldría al silencio que, salvo contadas excepciones, no constituye manifestación de voluntad, menos aún cuando se trata del cumplimiento del deber de votar y ejercicio de la soberanía popular.
Sea como expresión de rechazo del sistema y sus valores o simplemente apatía o pereza, el hecho concreto es que en las recientes elecciones la abstinencia electoral alcanzó niveles que, por su proporción, produjeron sorpresa, máxime si se tiene en cuenta que ésta era la primera votación entre nosotros en que el sufragio no era obligatorio y la inscripción fuera automática. Informarse que la abstención general alcanzó a 60%, que hay alcaldes elegidos con menos del 30% del padrón electoral y que hubo mesas en que no se presentó ningún elector, más que anécdotas fueron anuncios que llaman a preocupación.
En la noche de la elección, el Presidente de la República sostuvo que lo ocurrido "es una señal de alerta que no debe pasar desapercibida ni nos debe dejar indiferentes". No se ha hecho mucho caso de esta advertencia. Ignorando rápidamente el tema, la preocupación política con entusiasmo se ha volcado en las elecciones futuras, olvidando el carpetazo de la abstención. La abstinencia puede ser virtud religiosa y práctica de salud corporal. En democracia, es seguro camino al precipicio.
CORUSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS