WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Ministro Larraín y proyecto de presupuesto: "La próxima semana queremos tener reuniones con la oposición"




El titular de Hacienda llamó a los parlamentarios de la Concertación  a generar un "clima de diálogo" antes de que el gobierno presente el proyecto para su discusión en el Congreso. El 30 de septiembre es el último día para comenzar la tramitación.Pulso PULSO | ACTUALIDAD | 15:45 HRS
© Agencia Uno


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que desde el próximo lunes comenzará a reunirse con parlamentarios de oposición para conversar sobre el proyecto de presupuesto 2013, que debe debe presentar al Congreso antes de termine este mes.
"La próxima semana deberíamos y queremos tener reuniones con los parlamentarios de la Coalición de gobierno y con la oposición. Esperamos partir el lunes con las reuniones que tendremos con los parlamentarios de la coalición de gobierno y esperamos que la próxima semana, y de acuerdo a las disponibilidades, considerando que es una semana distrital, vamos a ver qué posibilidades existen de reunirnos con los líderes y las personas que están en mayor sintonía y mayor contacto con los temas presupuestarios de la oposición", dijo el ministro Larraín.
El ministro dijo que espera tener "una primera conversación distendida antes del ingreso del presupuesto, que tiene como fecha fatal el 30 de septiembre. Queremos tener una conversación no sólo con la coalición sino que con la oposición antes de eso". Y agregó que "quiero hacer un llamado, en la misma línea de las declaraciones que se vio en la celebración de las Fiestas Patrias, para generar un clima de diálogo, un clima de entendimiento, un clima en que podamos -más allá de nuestras legítimas diferencias- tener una discusión que sea fecunda, una discusión que permita llegar a puerto con un buen presupuesto".
Sobre la naturaleza del proyecto que van a enviar, Larraín lo caracterizó como "un presupuesto responsable, un presupuesto que se hace cargo del programa de gobierno, pero a la vez un presupuesto que esté dentro de los marcos de lo que podemos hacer, y en ese sentido yo quiero dar la tranquilidad a los chilenos y chilenas de que no vamos a hacer nada de lo que después nos tengamos que arrepentir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS