WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Lorenzo Constans: "Es conveniente que el país cierre la discusión tributaria"



Noticias Agricultura
Publicado el Miércoles 05 de Septiembre del 2012 a las 19:34RADIO AGRICULTURA

El presidente de la CPC dijo a En Directo en Agricultura que sería negativo que una nueva reforma se mezcle con la elección presidencial, señalando que sería bueno que "el sector político y el legislativo dieran una muestra de tranquilidad y madurez".


Tras la aprobación el martes de la reforma tributaria en el Congreso, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, valoró el acuerdo entre el Gobierno y la oposición, y pidió que la discusión se cierre por el bien del desarrollo del país.
El líder del empresariado dijo a En Directo en Agricultura que la principal preocupación de la CPC era "que la discusión fuera dentro de un plazo que no se mezclara con los próximos períodos electorales que tenemos", especialmente las presidenciales de 2013.
Y con la Concertación anunciando desde ya que será en el próximo Gobierno donde se deberá afrontar una reforma tributaria de verdad que sirva entre otras cosas para la redistribución de la riqueza, Constans enfatizó que esto podría traer efectos negativos.
"Más que una sensación, creo que es conveniente que el país cierre esa discusión y no la mantenga de manera permanente", señaló, instando a la clase política a actuar con "madurez" al respecto.
"Hay que tomar en consideración algunas situaciones que son siempre preocupantes, y por lo tanto el cerrar una cosa de una discusión tan importante de largo plazo, porque esto no tiene un efecto inmediato, creo que sería conveniente. Y sería una oportunidad en que el sector político y el sector legislativo dieran una muestra de tranquilidad y madurez", indicó.
El presidente de la CPC remarcó que "no digo que no se vaya a discutir, lo que digo es que no es conveniente discutirlo".
Lorenzo Constans también destacó el marco ético para el empresariado que se dio a conocer el martes, señalando que es un "rayado de cancha" necesario aun cuando las distintas ramas de la confederación tienen sus propias reglas.
"Es bueno hacer este rayado de cancha, destacando que cada una de las ramas tiene códigos e incluso tribunales. Lo que estamos diciendo es que esto hay que tenerlo presente, que la gente está más exigente y que las empresas tienen que cumplir no sólo en el beneficio económico y la rentabilidad sino también en la función social, porque eso beneficia a todo el país", subrayó.

Audio de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS