WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación


Resumen diario de noticias sobre educación 
1.- Selección y pedagogía

Por Pilar Romaguera, Decana Facultad de Educación U. de Las Américas
La Tercera (Opinión)
"En suma, se debe poner la carga sobre las escuelas de Pedagogía, no solamente sobre un joven y su formación escolar. Para esto, la acreditación de las carreras de Educación, que actualmente se centra en la calidad de los procesos, debería también estar ligada crecientemente a los resultados de esta formación".

2.- Navarro acusa a Kuhn de "apernar directores" de colegios antes de abandonar Concepción
Radio BíoBío 
El congresista y el colegio de profesores del Bío Bío emplazaron a la autoridad para que termine con esta supuesta práctica. El Senador afirmó que el actual alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, ha apresurado el trámite de nominación para el nombramiento de directores de los principales colegios de la comuna.

3.- Chilenos crean plataforma con acceso a 10 mil clases en línea
El Mercurio
Sitio web nació como un emprendimiento en Silicon Valley: C+atedras y charlas gratuitas de prestigiosas instituciones de todo el mundo y acceso a cursos semipresenciales de instituciones chilenas, son algunas de las ofertas de Classroom.tv.

4.- Parte sexta convocatoria para integrar la Red de Escuelas Líderes
El Mercurio
Desde este 15 de noviembre y hasta el 15 de abril de 2013: La iniciativa, que destaca las buenas prácticas educativas en contextos vulnerables, ya suma 85 colegios a lo largo del país. Se espera que el nuevo llamado aumente este número a 100.

5.- Establecimientos municipales no se quedan atrás en el uso de tecnología
Diario Concepción 
Bibliotecas virtuales se han convertido en un gran complemento y ayuda para fomentar la lectura en estudiantes.

6.- Alumnos de primera selección
El Mercurio 
Sobresalen en lo que hacen porque al esfuerzo que marca sus vidas deben sumar una serie de adversidades que los obligan a superar sus propios límites. Son los galardonados con el premio "Kevin SIlva", que a partir de este año buscará destacar el ejemplo de quienes logran salir adelante pese a tener todo en contra. La historia de cuatro premiados.

7.- La victoria del “señorito” Jackson
Por Antonio Leal, Director del Magíster de Comunicación y Ciencia Política de la U. Mayor. Ex presidente de la Cámara de Diputados.
El Mostrador (Opinión)
"El “señorito” Giorgio Jackson, como lo llamó despectivamente la Ministra Matthei, Camila Vallejo y las decenas de miles de jóvenes que marcharon creando una enorme imaginario cultural de legitimidad y un aire fresco que retumbó en  el planeta,  le pasaron la boleta electoral al gobierno y al sistema político en general más allá incluso del  amplio triunfo obtenido por la oposición y cuyas cartas emblemáticas que ganaron se parecen mucho más, en estilo, amplitud y discurso, a estos jóvenes que a la gerontocracia concertacionista".

8.- La Confech aseguró que no hará más llamados a movilizaciones nacionales este 2012
CNN Chile 
Sin embargo, seguirán preocupados de las demandas estudiantiles y del presupuesto para Educación 2013.

9.- U. del Mar inicia análisis de oficio que pide su cierre
El Mercurio 
Hoy el Ministro Beyer y la Junta Directiva irán a la Comisión de Educación de la Cámara.

10.- Cierre de la Universidad del Mar
De Karina Guerrero González, Ex estudiante U. del Mar
La Tercera (Carta al director)
"Encuentro una irresponsabilidad del ministro de Educación el que no sea capaz de presentarse nuevamente a las comisiones en las cuales se está viendo el presupuesto de recursos y el programa para la Universidad del Mar.  Además, es el mismo ministro Beyer quien solicitó al  Consejo Nacional de Educación el cierre de dicha casa de estudio. La autoridad de gobierno dejó esperando a 18 mil estudiantes, entre los cuales se encontraba una delegación de la Confech que asistía apoyando a todos los estudiantes de la institución".

11.- Estudiantes de la U. del Mar comienzan éxodo hacia otras casas de estudio
Radio BíoBío 
Luis Mellado, presidente de la Federación de Estudiantes en Temuco del establecimiento, señaló que están a la espera de la resolución del Comité Nacional de Educación, con la esperanza de que se pueda beneficiar a los alumnos, quienes son los principales afectados.

12.- Cambios al currículum
De Paulina Dittborn Cordua, Decana Facultad de Educación UST y directora nacional de Colegios Santo Tomás
La Tercera (Carta al director)
"En Chile se comienza a leer en 1° básico. Un niño que ingresa a 2° básico sin dominar la lectura arrastrará problemas de aprendizaje durante todo el ciclo.  Pero, ¿es necesario adelantar el proceso formal de lectura? El aprendizaje es un proceso, entonces, ¿por qué los niños no están aprendiendo a leer en primero básico?".

13.- Educación cívica
De Luis Robert Valdés, Dirección de Contenidos Idea País
La Tercera (Carta al director)
El Estado tiene el deber de actuar subsidiariamente en este proceso, buscando los modos de ayudar a cumplir su función a las familias, quienes son las que verdaderamente educan, pero a la vez tomando parte activa, colaborando con ellas, en la formación cívica en las escuelas y liceos".

14.- Colegio rechazó a su hija porque le faltaban cuatro días para la edad exigida
El Mercurio 
El caso de Beatriz Díaz: Mineduc explica qué dice la Ley en materia de postulaciones.

15.- Torneo premia a los mejores para el inglés
El Mercurio 
Iniciativa del Mineduc: Programa Inglés Abre Puertas.

16.- Justicia sanciona a alumna por matonaje
El Mercurio 
Guatemala: a niña de 13 años por acoso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS