WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- La rifa de la educación
Revista Sábado 
Cada fin de año, centenares de apoderados de Lampa, una de las comunas más vulnerables de Santiago, entran a una sala y ven cómo un sorteo define, muchas veces para siempre, cuál será el futuro de sus hijos. El método es muy utilizado en Estado Unidos, pero una rareza en Chile, introducido por los colegios de la Fundación Astoreca.

2.- Menos chilenos ven posibilidades de movilidad social pero casi dos tercios creen que situación actual es mejor que la de sus padres
El Mercurio 
Resultado de la Encuesta Nacional Bicentenario UC-Adimark: La mayoría de las personas señala que el empleo, vivienda e ingresos que tiene hoy es mejor al que tenían sus padres, pero estima que es muy baja la probabilidad de que un pobre salga de su condición o que un joven de escasos recursos ingrese a la universidad.

3.- Importancia de mantener el Aporte Fiscal Indirecto
La Tercera (Editorial)
"Sería incomprensible que el gobierno pretenda poner fin a uno de los pocos instrumentos que introduce competencia en la educación superior".

4.- "La ley es ambigua y todo el mundo entendió que las universidades privadas eran un emprendimiento"
El Mercurio
Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar: Académico sale al paso de las acusaciones que investigan el  Mineduc y la Fiscalía Oriente.

5.- Héctor Zúñiga: "Hoy después de diversos liderazgos, iniciativas y equivocaciones, el valor (de la U. del Mar) es cero"
La Tercera 
El imputado en la investigación por irregularidades en la acreditación de la universidad, responde a las acusaciones en su contra.

6.- La pugna por los recursos CAE que antecedió a la crisis en la U. del Mar
El Mercurio 
Correos revelan las prácticas de los directivos que generaron un déficit de $2.991 millones: Fundadores se habrían repartido las sedes de la casa de estudios para administrarlas y ligarlas a sus empresas.  

7.- Afirman que un tercio de alumnos de U. del Mar buscaría reubicación sin costo en otros planteles
Radio BíoBío 
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, sede Iquique, Alejandro Silva, aseguró este viernes que hay cerca de un tercio de todos alumnos del país de ese plantel que desea “la reubicación” inmediata a otra institución de educación de superior, pero “a costo cero para los alumnos”, en caso que sea a otra región del país.

8.- U. del Mar: Diputados estudiarán demandar al Estado por abandono de deberes
Cooperativa 
Cristina Girardi aseguró que nunca se debió permitir la creación de este plantel. "Es sólo la punta del iceberg" del sistema, dijo Alejandra Sepúlveda.

9.- Tres carreras de la Universidad del Mar tienen clases en una escuela básica
Cooperativa 
Estudiantes del establecimiento denunciaron precariedad de sede santiaguina. Aseguraron que se sienten defraudados y deprimidos.

10.- Presidente del Senado ante anuncio del cierre de Universidad del Mar: “No es posible que estudiantes queden abandonados”
Senado
El senador Camilo Escalona envió una carta abierta al Ministro de Educación, Harald Beyer, donde junto con manifestar su preocupación por la situación en que quedarían los estudiantes, le solicita una serie de antecedentes.

11.- Los testimonios que instaron al Mineduc a solicitar el cierre de la Universidad del Mar
La Tercera 
Los relatos de los estudiantes describen que debían llevar sus propios computadores para poder trabajar ante la falta de equipos.

12.- Porcentaje de alumnos más vulnerables que reciben becas subió 13 puntos desde 2009
El Mercurio 
Datos de la encuesta Casen 2011 sobre educación superior: La cobertura también creció en los sectores más pobres. El año pasado, uno de cada cinco jóvees 20% más pobre de la población estaba en la esnseñanza terciaria.

13.- Nuevo organismo para la admisión universitaria
La Tercera (Editorial)
EL Ministro de Educación ha planteado, recientemente, una propuesta de nueva forma de gobierno para la admisión universitaria. El tema ya se ha discutido este año en el Consejo de Rectores (Cruch), ya que en marzo la UC presentó una propuesta para definir un órgano de gobierno para la admisión, similar al que existe en otros países.

14.- Candidata comunista a la FECh: Hay que recuperar la transversalidad del movimiento estudiantil
El Mostrador 
"El próximo año será un año presidencial y nosotros creemos que se van a instalar ciertos debates a los que el movimiento social, del cual la federación es un actor más, ya ha dicho que defenderá la educación publica y de calidad", recalcó.

15.- Acuerdo para deponer tomas en Universidad de Concepción
El Mercurio 
Congela aranceles: Autoridades del plantel y alumnos firmaron documento. 

16.- Educación, Hoteles y Minería impulsan creación de empleo en el último año
La Tercera 
Según el INE, en el trimestre julio-septiembre la tasa de desocupación fue 6,5%.

17.- Ejecutivos egresados de mejores MBA optan por área financiera y consultoría
La Tercera 
Seminarium Penrhyn encuestó a egresados de MBA de las 14 mejores escuelas de negocios.

18.- Académicos de Europa y Latinoamérica se reúnen en Temuco por millonario proyecto de becas
Radio BíoBío 
Más de 20 representantes de casas de estudios superiores de diferentes países de Latinoamérica y Europa se reúnen hasta el sábado en la Universidad de la Frontera para discutir los alcances de un millonario proyecto que beneficiará a estudiantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS